Sin categoría

Viernes Santo sin cofradías en la calle

A las 15:29 el programa El Llamador de Canal Sur Radio anunciaba que la Hermandad del Cachorro no realizará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en el Viernes Santo de 2011.

La próxima decisión a este respecto se tomaría en el barrio del Arenal desde donde La Carretería tendría que realizar su estación de penitencia. A las 16:03 el hermano mayor confirmaba que no salían.

Casi a la vez, a las 17:50 se conoce que tanto la Hermandad de La O como la Soledad de San Buenaventura han solicitado prorrogar su decisión hasta las 18:30. A las 18:20 La O comunica su decisión de no salir.
A las 19:06 y tras una larga y tensa espera el hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura anuncia que la hermandad no realizará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, añadió “las predicciones por desgracia no se han cumplido”, el tiempo no ha mejorado.

La Mortaja lo tuvo más claro y anunció que no saldría. San Isidoro hizo lo propio tras reunirse en cabildo de oficiales. La última llama de esperanza se apagó en Montserrat cuando por boca del hermano mayor se anunciaba la no realización de la estación de penitencia.

De este modo son ya cuatro las jornadas sin cofradías en esta nefasta Semana Santa de 2011: Martes Santo, Jueves Santo, Madrugá y Viernes Santo y se ha batido el récord de hermandades que se quedan sin realizar estación de penitencia que estaba en 23 y que este año se ha situado en 29 por el momento, esperemos que no aumente esta cantidad en lo que queda de Semana Santa: Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org