in ,

Viernes Santo: negro, blanco, azul, piel, terciopelo y rábanos moraos

El sol y la buena temperatura acompañaron hasta el final a las siete hermandades del día

La maldición del Viernes Santo mojado parece haberse olvidado de asediar a las cofradías del ‘principio’ del fin de nuestra semana grande. Sin titubeos la Hdad. del Cachorro salió a la calle Castilla, a las 15.45h la cruz de guía se ponía en marcha tirando de la cofradía hacia Sevilla. Las sevillanas de Pascual González parecieron tomar vida en aquella tarde – … porque mira al cielo azul, de esta tierra mariana – cuando el Señor expiraba coronado de espinas y luciendo potencias.

 

La tarde siguió su curso natural, y desde el Arenal se escapó otro trocito de la esencia del Viernes Santo. La Hdad de la Carretería ponía en la calle su cortejo, ese que está lleno de magia desde el primer nazareno hasta el último músico, no sin antes hacernos partícipes de otra de las salidas milagro de nuestra semana santa. Sobre esa misma hora de la tarde, la cruz de guía de la Hdad. del Patrocinio pasaba por la puerta de su vecina parroquia de la O e invitaba a los de raso morado a coger su propia cruz y seguirla de camino a Sevilla.

En el convento de San Buenaventura se ordenaba la cofradía y en San Isidoro empezaba a faltar sitio para tanto nazareno negro. Y donde de verdad empezaba a faltar sitio, pero en la calle, era a las puertas del que fuera convento de la Paz. ¡Qué revuelo! Otra cofradía de seña. Más topicazos entre líneas… pero no se puede ir uno a casa el Viernes Santo sin haber visto, aunque sea de refilón, el cortejo fúnebre que la Hdad. de la Mortaja. Como tampoco sin verle la cara a la Virgen niña de Montserrat. En mitad de Castelar, en ese silencio mínimo entre marcha y marcha, escuché decir a un niñito: ‘Mira mamá, esta asustada… pero que bonita‘. Y entonces sonó Margot. Y yo no tuve más remedio que darle a ese niño la razón.

 

web-post-01
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Fe avanza en finalizar su paso de misterio

Se completa el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva