in

Viernes de Misión por @JoseMSFC7

La Misión de NocheViernes de Dolores, antesala del comienzo de la Semana Santa de Sevilla. Día importante, sin duda, multitud de cultos y actos en distintas hermandades. Cofradías ya en la calle durante la tarde y jornada para disfrutar de una ciudad que ya comienza a asimilar lo que está por venir.

Seis cofradías en la calle, protagonismo absoluto para los barrios. La Misión, Pino Montano, Padre Pío, Bellavista, Pasión y Muerte, y La Corona procesionarán por las calles de Sevilla. El comienzo, a las 17.45h en Pino Montano, el final, al filo de las 02.00 de la mañana en Bellavista.

Mucho para ver, da tiempo a todo, pero también es posible elegir. Yo me quedo con La Misión, con el barrio de Heliópolis entregado, con el azahar brotando en los múltiples naranjos que poblan sus calles y con un misterio llevado de forma elegante por Antonio Santiago y sus hombres, a los sones de Las Cigarreras.

Muchas partes de su recorrido son recomendables, aunque destacan varios puntos, nada más salir no se pierdan la parada junto a la residencia de ancianos de la calle Padre Mediavilla, posteriormente el estreno de otra visita a los ancianos, pero en la residencia del Claret. Ya en la noche, mejor no perderse el discurrir por los chalets del barrio de Heliópolis y la entrada en la Parroquia de San Antonio María Claret, gran momento de recogimiento.

Fotografía: Manuel Riejos en Flickr.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Semana Santa 2013: Horario Viernes de Dolores

Vídeos Viernes de Dolores 2013