Sevilla

VÍDEOS. La Inmaculada del Santo Ángel presidió la Vigilia en la Catedral

Redacción

Un año más la Inmaculada salía a nuestras calles buscando la Catedral para presidir la Vigilia en su honor en la noche de la víspera de su día. Este año la escogida fue la del Santo Ángel, siendo la corporación del Carmen que radica en el mismo templo la encargada de organizarlo todo y ponerla en la calle en la tarde del día 7 de Diciembre, con la Banda Gailín de Puerto Serrano (Cádiz) detrás y la de Fratérnitas delante de la Cruz.

Un día realmente frío en cuanto a temperatura, pero cálido en el corazón de la ciudad, que reafirmaba ese Voto Concepcionista en este año tan especial de 2014. En esta ocasión, la tuna recibía el paso de la Inmaculada Concepción en el atrio de la Catedral, cantándole conocidas canciones como es la de “Clavelito”, tras las cuales sonó el himno con repique de campanas de la Giralda, que volverían a sonar a las 00:00 para anunciarle a Sevilla que el día de la Inmaculada Concepción ya había llegado.

Puntual salía el cortejo a las 18:00 del Santo Ángel, tras lo cual pondría rumbo a la Catedral por una abarrotadísima calle Tetuán, con la consiguiente sorpresa de los transeúntes que aprovechaban para hacer sus compras, dejando estampas inolvidables con el alumbrado de Navidad que recordaba al trazado del Puente de Triana. Tras pasar por la Plaza de San Francisco, enfilaba Hernando Colón con marchas como “Una lágrima!” o “Santísimo Cristo de las Siete Palabras”, marchas clásicas interpretadas como las primigenias Bandas de Música, sin cornetas, y acompañadas de una caja.

Una noche de invierno, para recordar, con sones de antaño y sabor añejo, una noche para disfrutar, para recordar y para cantarle a la Inmaculada en el Triunfo de Sevilla.

AnteriorSiguiente