Sevilla, Videos

VÍDEO. Sones gaditanos en la Capilla de los Marineros

Redacción

En la jornada del pasado sábado, los cofrades sevillanos y aficionados a la música procesional tenían una cita, quizás “histórica”, con el extraordinario concierto de la Banda del Rosario de Cádiz en la Capilla de los Marineros. Tal fue la expectación ante la llegada de esta formación musical a Sevilla, que incluso el público asistente esperó más de una hora en la calle Pureza para poder escuchar en primera fila a una de las que se considera como una de las mejores bandas del panorama actual en Andalucía, sin ser ésta de Sevilla.

Bulla y gentío esperando en la puerta de la Capilla de Los Marineros , con una formación musical que interpretó las composiciones “Soledad de San Pablo” y “Consuelo” en la calle Pureza, quizá podría hacer pensar para un cofrade ajeno a este acto que más que un concierto,  lo que se avecinaba era una procesión en pleno mes de diciembre.

A los pies de la Virgen de la Esperanza y con la presentación de Esteban Romera, sonaron las siguientes marchas:

(HACER CLICK EN EL TÍTULO PARA VER VÍDEO)

– Consuelo (Calle Pureza). 
– Tu Sentencia
– Septem Dolorum
– Eternidad
– Esperanza
– El Amor
– A la Tercera Caída
– Al compás de tu andar,Despojado
– Esperanza(Repetición)
– Marcha Real

El motivo de este concierto fue el estreno de la marcha “Esperanza”, compuesta por Fran Ortiz y en donde además pudimos escuchar uno de los estrenos más recientes como es “Septem Dolorum” de Alejandro Moreno, y que junto al resto de composiciones pertenecientes al último disco “Eternidad” hicieron que este acto fuera una oportunidad única de disfrutar de los sones de las cornetas de Rosario de Cádiz en nuestra ciudad.

Numerosos usuarios de las distintas redes sociales y medios ya se han hecho eco de lo acontecido ayer de manera paralela en la puerta de la Capilla y del nivel de los “kofrades” presentes, que casi llega a enturbiar un concierto que se aventuraba como una cita “histórica”. Conatos de peleas con gente que no debería haber estado involucrada y a los que se les olvidó por un momento aquello de lo que hacen gala el resto del año. Porque lo importante anoche era la música.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org