in

Vídeo | Procesión de la Virgen del Rosario de la Macarena

Más de cuatro horas de procesión con homenaje a Pedro Morales incluido

¡A esta és! La Virgen del Rosario se levanta al cielo de Sevilla. En La Macarena se vive el día grande de la Hermandad, Función Principal de Instituto y salida de la Virgen que fue el origen de la corporación de la Madrugada.

La Virgen volvía a salir por las calles del barrio de San Gil portando el manto de terciopelo rojo de Rodríguez Ojeda que no pudo salir el pasado año debido a la lluvia en Sevilla.

Homenaje a Pedro Morales. La Banda del Carmen de Salteras interpretó diferentes composiciones del maestro en el recorrido de la procesión, además de las habituales composiciones dedicadas a la corporación Macarena como fue Virgen de los Negritos o Pasan los Campanilleros.

No cabía un alfiler. Ni delante, ni detrás, ni a los lados.

Una procesión que año a año va a más. Uno, porque es el día grande de los Macarenos y dos porque es una procesión de esas que tienen todos los ingredientes para no perdérsela desde la Cruz de Guía con los sones de la Centuria hasta el último músico del Carmen.

La feligresía de San Gil al completo. Las hermandades de El Rocío, El Carmen y La Sacramental acompañaron con sus Bacalaos a la Virgen del Rosario y sus hermanos mayores aguantaron la tremenda bulla que llevó el paso durante todo el recorrido. Pero así es Sevilla y así es La Macarena.

¿Un pero? Esos cortes de un cortejo tan amplio que se juntaba en sus primeros tramos, pero que se diluía en los últimos.

Recuerdo de La Centuria a Miguel Loreto

La Banda del Señor de la Sentencia tuvo su recuerdo al que fuera su capataz y ya está en el balcón del cielo, y es que a la llegada a la Basílica la formación interpretó las composiciones Sentencia y Mi niña Estrella.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Así participó la Banda de la Presentación al Pueblo en ‘Yo soy del Sur’

El azulejo de Santa Marta ya es una realidad en San Andrés