in

Enero se despide con la procesión del Niño Jesús de Praga

Los sones de Arahal se afianzan en la segunda procesió del año en Sevilla

Sevilla despide el enero venerando a la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga. Primero en su besamanos en el Convento del Santo Ángel y con la procesión que realiza por las calles del centro de la ciudad con los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

Una procesión donde los jóvenes llevan la batuta y forman el cortejo con la representación de los diferentes grupos jóvenes de las hermandades de Sevilla y algunos que vienen incluso de la provincia.

Vídeo de Jurista Cofrade

Por segundo año la imagen del Niño Jesús ha procesionado con el templete que realizaron los Hermanos Caballero el pasado año. Y en este año se le ha añadido a la parte superior cuatro querubines que portan el escapulario carmelita, dándole más movimiento a esta pieza que le ha dado otro aire al paso.

De fijarnos en la procesión pudimos hacerlo del complejo exorno floral que ha realizado Antonio Rivera para la corporación carmelita y que esta compuesto por:

Rosas malvas, salmon envejecida y pitiminí Minigerberas Piñas Orquídeas cimbidium, dendrobium Verónicas Astildes Astrantias Aster Diburnun Alelies Anturium Lisiantum Hipericum, entre otras.

Detalle del exorno floral | Hermandad del Carmen

El paso del Niño Jesús de Praga

Paso a paso, año a año el paso y la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga ha ido cogiendo más envergadura y prueba de ello es la apuesta que está realizando la corporación en el patrimonio.

Actualmente la imagen procesiona en las andas procesionales de la Virgen del Carmen y sobre la peana o canastilla que podemos observar en el paso de Santa Teresa el mismo mes de julio.

El conjunto que se ha creado en torno a la imagen del Niño Jesús de peana y templete encajan perfectamente entorno a la imagen pero quizás puede quien piense que estos dos estilos chirrien a la vista.

¿Debería la Archicofradía plantearse la ejecución de unas nuevas andas acordes a las dimensiones del templete? Es la pregunta que nos podríamos hacer viendo las imágenes de una procesión que ya está fija en el calendario para los cofrades.

Emisión en directo de la salida de la procesión

Desde El Costal queremos llevar las Glorias a todos los lugares del mundo gracias a las nuevas tecnologías y por ello ofrecimos en directo a través de la red social Facebook la salida del paso del Milagroso Niño Jesús de Praga.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

II Certamen Benéfico «Miguel Ángel Campos» en San Pablo

Dos contratos en Sevilla para la Banda Juvenil de las Tres Caídas