in

La Pastora de Capuchinos hace 20 años

Así fue la entrada de la Hermandad de Gloria en el año 1998

El último domingo de mayo es el día que tiene establecida su salida la Hermandad de la Pastora Coronada de Capuchinos de Sevilla, por tanto este domingo podremos disfrutar un año más de esta Hermandad, que únicamente dejó de realizar su procesión durante los años de la Guerra Civil. Esto nos permite tener muchos imágenes y vídeos en el recuerdo, como el que os mostramos hoy.

Del canal de youtube del usuario trompeta14112005 nos llega la entrada de la Pastora de Capuchinos en el año 1998, justo hace 20 años. Se puede ver la llegada al convento y posterior entrada, en un compás del convento abarrotado de público.

Lo que más nos puede llamar la atención del vídeo es el sonido ya que, como muchas otras Hermandades de Gloria en los años 80 y 90, no llevaba acompañamiento de una Banda de Música, sino de una Agrupación Musical. Se trata de la desaparecida Agrupación Musical «María Santísima de la Paz», que perteneciese a la Hermandad del mismo nombre durante la década de los 90 y pusiese sus sones al primero de los pasos de su Hermandad. Se pueden escuchar las marchas «Nuestro Padre Jesús de la Victoria», «Padre Nuestro», «Última Cena» -marcha propia de la banda-, «La Saeta», «Consuelo Gitano» y el Himno Nacional. La cuadrilla de costaleros de la Divina Pastora estaba dirigida por Francisco Carlos y Rogelio Valdés Ruiz.

Un itinerario singular

El recorrido que llevó fue el siguiente: Ronda de Capuchinos, León XIII, Antonio Pantión, Florencio Quintero, Froilán de la Serna, Fernán Sánchez de Tovar, Fray Isidoro de Sevilla, avenida de la Cruz Roja, Juan Núñez, José María Izquierdo, Fernán Sánchez de Guadalupe, avenida de la Cruz Roja y Ronda de Capuchinos, realizando su salida a las 19:30 horas. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores «Corona de Espinas» de Sevilla, que hasta hace unos meses existía bajo el nombre de «Nuestro Padre Jesús Cautivo».

Como curiosidad, ese año la Pastora de Capuchinos no pasó por la calle Antonio Machín (antigua Manuel Mateos) por obras en dicha calle, por lo que la ofrenda de flores que anualmente se realiza allí se trasladó a la calle José María Izquierdo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Una Magna Mariana con diez imágenes coronadas en Málaga

Música durante tres días en las “Noches Sacramentales” de Pasión