in

VÍDEO. Estreno de la marcha “Madre Cigarrera”

Redacción

Finalizó la exposición que la Hermandad de las Cigarreras ha organizado en el Círculo Mercantil. Y lo hizo con un magnífico concierto de la Banda de Música María Santísima de la Victoria.

La formación dirigida por José Manuel Toscano, estrenó una nueva composición denominada “MADRE CIGARRERA“, obra del compositor ubetense Cristóbal López Gándara.

LA MARCHA

La marcha surge a iniciativa de José Manuel Toscano (director de la Banda de Música de las Cigarreras) y de Claudio Espejo (Hermano Mayor de la Hermandad de las Cigarreras), tras el estreno de otra obra del mismo autor, del pasodoble de concierto “LAS CIGARRERAS“, en diciembre de 2013 en el Lope de Vega.

El propio autor describe la composición como “sería pero no fúnebre” y de una complejidad importante.

Se compuso en tan sólo una tarde, concretamente el día 13 de enero.

La composición incluye una parte escrita por Francis Segura y que fue interpretada en su estreno por el tenor Alberto Barea.

EL AUTOR

Cristóbal López Gándara nace el 3 de diciembre de 1988 en la jiennense localidad de Úbeda.

Actualmente es profesor superior de armonía, contrapunto y composición por el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada.

Es fundador y director de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia (Úbeda) y de la Banda Sinfónica Ubetense.

Ha compuesto y estrenado para bandas de música de toda la geografía andaluza como: Banda Filarmónica de Jaén, Banda Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares (Sevilla), Banda Municipal de Coria del Río, Agrupación Musical Ubetense, Agrupación Musical Santa Cecilia (Úbeda), Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y una de las bandas históricas de nuestro país, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, e incluso traspasando las fronteras y llegando a Sudamérica, a países como Perú o Costa Rica.

Para finalizar, os dejamos con el vídeo de la nueva marcha “MADRE CIGARRERA”:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Quinario al Señor de la Buena Muerte de la Hiniesta

Entrevista a José Manuel Marcos, Hº. Mayor de la Exaltación: “Probablemente concretemos un hermanamiento con la Hermandad de la Cena”