in

Así era La Esperanza de Triana en 1982

Siempre es interesante echar la mirada atrás y ver cómo ha cambiado nuestra Semana Santa en relativamente poco tiempo -considerando que las cofradías son entidades con siglos de historia a sus espaldas-. Gracias a unos vídeos publicados en youtube por el usuario Javi Jiménez podemos ver cómo era la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Esperanza de Triana hace exactamente 35 años, en 1982, con todo lujo de detalles. Cuatro vídeos con casi dos horas de duración en total que nos permite trasladarnos en el tiempo y ver cómo ha cambiado lo superfluo -música, flores, cuadrillas- sin modificar lo sustancial, la propia Hermandad.

Según el diario ABC de Sevilla del Jueves Santo, 8 de Abril de 1982, esta es la ficha de la cofradía para aquella Madrugá:

Nazarenos: 1100.

Música: Banda de San Juan de Aznalfarache en la Cruz de Guía, Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Banda Nuestra Señora de la Esperanza (Cruz Roja) en el palio.

Tallas: Marcos Cabrera realizó el Señor de las Tres Caídas, la Virgen de la Esperanza es de autor desconocido, restaurada últimamente por Castillo Lastrucci y Álvarez Duarte.

Capataces: Juan Borrero y José Ramos Campos “Quicote”.

Horario: Salida (2:15), venia en Campana (4:45), Entrada (12:00)

El recorrido prácticamente no hay variado del actual, salvo por los detalles de evitar el rodeo a la Plaza de la Magdalena y utilizar la calle O’Donnell para acceder a la Plaza de la Campana, calle que ha ido alternando con Rioja en estos 53 años.

En este primer vídeo se pueden ver varias entrevistas a miembros de la Hermandad y la salida desde la Capilla de los Marineros de toda la Cofradía:

[ytp_video source=”_WH8Ig93KyM”]

En la segunda parte se puede ver el paso de la Cofradía por el Altozano, parte de la Carrera Oficial, el Postigo y la llegada al Baratillo. Realmente curioso el repertorio de la Banda de las Tres Caídas en aquellos años:

[ytp_video source=”GVMO2DD7RNw”]

En este tercer vídeo podemos apreciar la vuelta por el Altozano (nótese la escasa longitud del cortejo de nazarenos), y la entrada del Cristo de las Tres Caídas en su capilla de la calle Pureza.

[ytp_video source=”2dN2Mv6HtZ8″]

Por último, podemos ver la entrada de la Esperanza en su capilla, una pequeña entrevista, concluyendo con la Salve Marinera.

[ytp_video source=”wGAYeUfz58w”]

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Pasión reformará su altar para incluir a la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista

Besamanos extraordinario por los 50 años de Guadalupe en la parroquia del Sagrario