in ,

Victoria, curiosidades de la Novia de Granada

Y es que, este sábado día 24 de Octubre por la tarde, la Virgen de la Victoria de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, conocida como la Novia del Realejo, se convertirá en embajadora de la ciudad de la Alhambra cuando salga, de nuevo, a sus calles, como el nuevo amanecer de un Domingo de Ramos en Santo Domingo…

Antes de que llegue el sábado, vamos a repasar algunas de las curiosidades de esta Hermandad y de esta bella imagen en particular, en primer lugar diremos que la Virgen la realizó el imaginero granadino Eduardo Espinosa Cuadros, en el año de 1938, y este año de 2015 se conmemora el 75 Aniversario de la Bendición, y como colofón se realiza esta Procesión Extraordinaria por las calles de su barrio del Realejo.

¿Sabías que la Hermandad solicitó al Rey Don Alfonso XIII, que fuera Hermano Mayor Honorario de esta corporación, aceptando Su Majestad el ofrecimiento?

¿Sabías que el fajín que lleva la Virgen de la Victoria en su cintura lo donó Millán Astray, fundador de la Legión?

¿Sabías que en 2001, el escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado, remodeló y repolicromó la imagen de la Virgen, haciéndole un nuevo juego de manos?

¿Sabías que el Paso de Palio es de los más característicos y personales de la ciudad de Granada, con la típica crestería granadina realizada en madera dorada?

¿Sabías que la primitiva advocación de la Virgen de la Victoria, fue la de la Virgen de la Victoria española?

¿Sabías que la Virgen luce, en la bambalina delantera de su paso de palio, el escudo de la Muy Mariana ciudad de Sevilla?

¿Sabías que se la conoce como la “Novia del Realejo” por ir entera de blanco en su paso de palio cada Domingo de Ramos?

Fotografía de Pablo Fernández Hurtado
Fotografía de Pablo Fernández Hurtado

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Un manto de Amor

El misterio de San Esteban ya tiene banda para 2016