Sevilla

Víctor García-Rayo pregona hoy la Semana Santa en la catedral de Triana

Redacción

cartel semana santa triana 2015Hoy miércoles, 18 de marzo a partir de las 20:30 horas en la parroquia de Santa Ana se celebrará el XII pregón de la Semana Santa de Triana que contará con Don Víctor García-Rayo Luengo como pregonero.
De la pluma de D. Víctor García-Rayo han salido el pregón de las Glorias de Sevilla de 2010, el pregón de la Navidad de Sevilla, el del Carmen de San Gil o la Meditación al Cristo de la Misericordia del Baratillo entre otros. D. Víctor García-Rayo siempre ha tenido una gran vinculación con las hermandades trianeras, muy especialmente con la hermandad de Las Cigarreras, de la que formó parte en Junta de Gobierno.

Según manifestaba hace pocos días el periodista, su pregón sera ‘… un pregón cargado de sentimientos que me costará mucho decir, pero tendré que hacerlo por mi barrio y mi familia. Sé que habrá momentos emotivos pero he dado lo mejor de mí en su preparación’.

Bajo la dirección de Don José Manuel Toscano, los sonidos de la noche correrán a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, que interpretarán ‘Soleá dame la mano’, de M. Font de Anta y ‘Triana, tu Esperanza’, de José de la Vega.

Además de los sones cigarreros, el pregonero contará con la colaboración de dos Cornetas de la Banda de Las Tres Caídas de Triana y de un tambor de la Banda de San Juan Evangelista de Triana.

AnteriorSiguiente