in

Vía Crucis por Sevilla

Tweet

Fueron cinco los Vía Crucis que desde el pasado viernes 2 hasta el domingo 4 de marzo surcaron las calles de Sevilla para que todos pudiéramos rezar en la calle.
El primero de ellos tuvo lugar el viernes en el barrio del Polígono San Pablo, donde el barrio entero se echó a la calle para contemplar la hermosa imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, maravillosa obra de Luis Álvarez Duarte de 1992.
El cortejo iba compuesto por la Cruz de guía, hermanos con cirios, guión del Grupo Joven, hermanos con cirios, estandarte de la Hermandad, presidencia, cuerpo de acólitos y andas portando al Titular.. El acompañamiento musical corrió a cargo del Trio Musical de la banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja.

El segundo fue en Santa Cruz, bellísimas las imágenes que pudimos contemplar con este bello crucificado que se talló en el siglo XVII (16701682) atribuida a Pedro Roldán o a su escuela.  
El recorrido como se ven en las imágenes dio lugar a imágenes bellísimas por el encanto de los lugares que recorrió.

Ya en la jornada del sábado tuvimos otros 2 vía crucis, el primero de ellos en la Hermandad de Pino Montano, con la imagen de Jesús de Nazaret. Se pudo contemplar como el barrio entero está volcado con esta imagen de Fernando Castejón al estar rodeado en todo momento de gran cantidad de fieles. Desde aquí felicitar a ésta hermandad de víspera que cada día mejora y hace mas meritos para que se incluya dentro de la nómina de hermandades que realicen la estación de penitencia a la Catedral.

Se culminó el sábado en San Esteban con el señor de la Salud y Buen Viaje, el cuál realizó también su Vía Crucis en un recorrido muy cuidado y especial donde al igual que Santa Cruz se recogieron estampas preciosas.

Destacar también la cantidad de público que se concentró alrededor de este Cristo en todo su recorrido.

Para culminar los vía crucis tuvimos que marcharnos el domingo hasta la calle San Gregorio donde el Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro, obra de Juan de Mesa, saliera a la calle para el rezo del Vía Crucis. Todo muy cuidado, con sobriedad y seriedad fueron la nota más características de este acto externo de la hermandad del Sábado Santo sevillano.


Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Celebrado con éxito el primer encuetro de blogueros cofrades.

Municipal de Sevilla en la Vera Cruz