Sevilla

Vía Crucis en Padre Pío, Santa Cruz, Milagrosa, Aguas y Santo Entierro

Redacción

Tras la celebración el pasado lunes del tradicional Vía Crucis, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, y del extraordinario de la Hermandad de Santa Marta, este fin de semana volvemos con más, y que serán cuatro las imágenes que recorran las calles de sus respectivas feligresías realizando el ejercicio del piadoso Vía Crucis.

Viernes 27 de febrero

En la jornada de hoy viernes, a partir de las 20:00 horas, y desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia recorrerá las calles del barrio de Padre Pío. El itinerario será:

Ronda de la Doctora Oeste, Mairena del Alcor, Alájar, Lora de Estepa, Valencina de la Concepción, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Ronda de la Doctora Oeste y Entrada.

También a las 20:00 horas, el Santísimo Cristo de las Misericordias, saldrá desde la Parroquia de Santa Cruz para discurrir por las siguientes calles:

Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Flores, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago y Entrada.

Sábado 28 de febrero

Ya para la jornada de mañana sábado, y tras la celebración del último día de Quinario, el Santísimo Cristo de las Aguas será trasladado en Vía Crucis al Hospital de Caridad, donde al día siguiente tendrá lugar la celebración de la Solemne Función Principal. El itinerario será:

Salida 20:00 horas, Capilla del Rosario, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Tomás de Ybarra, Santander, Temprado y finalizando en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad) sobre las 21:30 horas aproximadamente.

Igualmente, en la avenida de Ciudad Jardín, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, titular de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, recorrerá las calles de su feligresía:

Salida 21:00 horas, Avenida de Ciudad Jardín, Francisco Buendía, Varela de Salamanca, Juan Bautista Vázquez, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Martín de Gainza, Alfonso XI, Espinosa de los Monteros, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Avenida de Ciudad Jardín y Entrada (22:30 horas).

1 de marzo

Desde 1986, fecha en la que el Consejo de Cofradías designó a la imagen del Stmo. Cristo Yacente para presidiera el Vía Crucis anual, y que por motivos de la lluvia no pudo celebrarse, la Hermandad del Santo Entierro decidió entonces instaurar en su calendario de cultos el ejercicio del Vía Crucis. En su recorrido visita los templos de la Hermandad del Museo y de la Hermandad del Silencio.

Salida 20:00 horas, Alfonso XII, Capilla del Museo, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Real Iglesia de San Antonio Abad, Alfonso XII y entrada (21:30 horas).

Para la comodidad del cofrade, hemos elaborado un mini-programa para que podáis llevarlo encima en todo momento con los recorridos de los tres Vía Crucis:

Via Crucis 27 y 28 de febrero

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional