in

Vía Crucis en Molviedro por Montse Zapata

Tweet Como es tradición cada Domingo de Pasión o como los cofrades decimos el “ Domingo de Pregón”   a eso de las 20.00 de la tarde cuando la tarde está cayendo y los último rallos de sol luchan por quedarse y no esconderse, se abren las puertas de Molviedro.

En filas de a dos con cirios aún apagados comienzan a salir hermanos de esa capilla tan pequeña en la que parece que se obra un milagro para que quepan los dos pasos y logren salir el Domingo de Ramos por ese dintel.

Después de los hermanos y de la junta , los acólito ciriales que anunciarán a Sevilla que el tiempo de espera se está acabando , con su luz iluminarán el corto recorrido para avisar de que el letargo se acaba que esto está a tan sólo una semana de las realidades más verdaderas del mundo a tan sólo una semana de la verdadera luz.
En una parihuela con cuatro hachones a las esquinas de color tiniebla ( color que esperemos ver sólo en los cirios esta Semana Santa ) sale Jesús Despojado en un via+crucis que cada año gana en visitantes y en solera.
Nada más salir , a compás de saetas le rezamos el Padrenuestro , va en hombros de hermanos costaleros , esos hermanos costaleros que cuentan los días para poder sacar ese misterio que este año relucirá más que el sol mismo por esa puerta de gloria , esas rodillas en el suelo para que pueda salir , unas rodillas y unos costaleros que nos acercan a Jesús durante 7 días a cada esquina.
El acompañamiento con voces de ángeles lo pone la Coral de Jesús Despojado que cantan como si del mismo cielo hubiésemos bajado.
El via+crucis recorre las calles : Castelar , Gamazo  ,Padre Marchena , Doña Guiomar desembocando en la plaza de Molviedro, donde de nuevo se abrirán las puertas de la capilla para devolver a ese Cristo Despojado con su bendita Madre de los Dolores y Misericordia que tanto lo ha esperado subida ya en su paso , en su bendito paso , que repartirá Misericordia si Dios y el tiempo quiere este Domingo por los callejones de la Hispalis romántica.
Desde aquí invitar a todo el mundo a que el año que viene se acerca a ver este maravilloso via+crucis y sobre todo a que disfruten de la Hermandad este Domingo de Ramos ya que estará de estrenos y es digna de ver , una hermandad que cada vez crece más tanto a nivel de personas como de patrimonio , Molviedro se está haciendo aún más grande.
Esperemos que este Domingo de Ramos el Sol acompañe para poder ver en la calle nuestras primeras cofradías de penitencia , esas que nos hacen perder el sueño cada noche. 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Domingo de Pasión en Sevilla

Estampas de Cuaresma por los Twitteros