in ,

El Cristo de las Cinco Llagas abre las puertas de la Cuaresma

Redacción Seguir a @ElCostalorg

La Cuaresma ha comenzado en Sevilla. El ambiente que respira huele a incienso y a Semana Santa. Los cofrades ansiamos con todas nuestras fuerzas la llegada de la Semana mayor de la ciudad, pero al mismo tiempo, deseamos disfrutar de esta espera tan bonita llamada Cuaresma.

En Sevilla, una de las señales inequívocas de que la Cuaresma he llegado la podemos encontrar en la Hermandad de la Trinidad, cuando cada miércoles de ceniza se celebra el tradicional Via Crucis al Stmo. Cristo de las Cinco Llagas. Así, tras la misa de la imposición de la ceniza y caída la noche en Sevilla, daba comienzo el piadoso acto.

Una gran multitud se agolpada en torno al crucificado de la Hermandad salesiana durante la totalidad del recorrido. Momentos a destacar en la visita a las Religiosas de María así como el Convento de Santa Isabel. Un recorrido austero y sencillo, atravesando calles estrechas que envolvían al Stmo. Cristo de las Cinco Llagas en una nube de rezos e incienso que hacían soñar a los presentes con una tarde sábado santo.

La Cuaresma ha llegado a Sevilla y con el ella, los cultos, via crucis y  conciertos, darán paso a la Semana esperada por todos los cofrades, la semana donde celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Hoy el #RadioBlog de la Semana Santa

Álvarez Duarte restaurará la Virgen de las Penas