Sevilla

Vía Crucis de las Cofradías 2014

Como marca la tradición de Sevilla, el primer lunes de cuaresma estuvo protagonizado por la celebración del VIA CRUCIS de las Hermandades y Cofradías a la Santa Iglesia Catedral, que en esta ocasión ha sido presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración titular de la Hermandad del Museo.

A las 18:15 horas se abrieron las puertas de la Capilla, situada ésta en una Plaza del Museo que se encontraba repleta de personas esperando la salida del cortejo.

Con unas andas algo diferentes respecto a las empleadas en el traslado a la iglesia de San Gregorio en 2008, ya que para esta ocasión se ha optado por aumentar la elevación del Cristo con la intención de una mejor visión de la imagen. Además, la Cruz iba exornada exquisitamente por rosas de jardín, rosas de pitiminí, pittosporum, anémonas y azahar.

Respecto al acompañamiento musical, la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli participó con su escolanía en el traslado de ida y, durante el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis además del traslado de vuelta, fue la coral de adultos la que puso el fondo musical.

En el transcurso del itinerario de ida hacia la Catedral se produjeron dos hechos significativos como fueron, en primer lugar, la entrada de las andas a la iglesia de San Gregorio (sede de la Hermandad del Santo Entierro); y en segundo lugar, cuando miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Juan Ignacio Zoido portaron las andas hasta el arquito del Ayuntamiento.

Las Hermandades del Lunes Santo así como otras Hermandades e Instituciones invitadas expresamente por la Hermandad del Museo, fueron las encargadas de portar las andas en el itinerario de ida hacia la Catedral.

El Vía Crucis de este año se aplicó por la persona, la salud y las intenciones del Santo Padre El Papa Francisco.

Tras la finalización del Vía Crucis y antes de abandonar la Catedral, la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración hizo estación a la Capilla Real para el rezo de la Salve ante Nuestra Señora de los Reyes.

A continuación os mostramos una galería de fotografías del Vía Crucis:

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional