Sevilla

La Oración en el Huerto presidirá el Vía Crucis de 2017

besamanos-rosario-montesion-28

Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto será la quinta imagen del Jueves Santo que presida el Vía Crucis

El Miércoles Santo el día menos designado

Tras conocerse el cartelitas y pregonero de la próxima Semana Santa, este próximo lunes, 10 de octubre, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, designará la imagen que presidirá el ejercicio del Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral.

LOS NÚMEROS DEL VÍA CRUCIS

Si echamos la vista atrás, pueden sacarse varias conclusiones:

  • De las 73 imágenes posibles (teniendo en cuenta las Vísperas), 39 de ellas ya han sido elegidas para presidir el Vía Crucis. Esto supone que un 53,4% de las imágenes, ya ha presidido dicho evento.
  • Tan sólo existe una jornada de la Semana Santa donde todas sus imágenes han sido elegidas: LA MADRUGÁ.
  • De las 38 imágenes designadas, 15 han sido crucificados, es decir, un 39%.
  • La imagen que únicamente ha repetido designación, ha sido Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: 1979 y 1987.
  • Además del Vía Crucis Magno que se iba a celebrar en el año 2013, tan sólo dos años han sufrido la suspensión del Vía Crucis por motivos meteorológicos: 1986 (Santo Entierro) y 2009 (Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos).
  • Eliminando la celebración del Vía Crucis Magno, de los 38 años que llevamos celebrando el ejercicio del Vía Crucis, en 4 ocasiones hemos podido contemplar una imagen de dolorosa (Baratillo, Soledad de San Lorenzo, Servitas y Mortaja).
  • Sólo en una ocasión fue designada una de las Hermandades de Vísperas (Torreblanca). La elección se realizó en el año 2013 para ser una de las Hermandades que protagonizaran el Vía Crucis Magno de la Fe.
  • El Miércoles Santo ha sido el día menos designado, ya que de 9 cofradías que procesionan en el día, tan sólo 4 han sido las elegidas.
  • Ateniéndonos, a las estaciones del Vía Crucis, las imágenes que faltan por ser elegidas son: Cristo de la Corona, Nuestro Padre Jesús de Nazaret, Santo Cristo de la Misión, Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, Nuestro Padre Jesús de la Caridad, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús Despojado, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestro Padre Jesús de la Redención, Santísimo Cristo de las Aguas, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Santísimo Cristo de las Almas, Nuestro Padre Jesús ante Anás, Nuestro Padre Jesús de la Paz, Santísimo Cristo de la Sed, Santísimo Cristo de la Lanzada, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, Santísimo Cristo de la Exaltación, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestra Señora de la Soledad de San Buenaventura, Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional