Sin categoría

VALVANERA RECIBIÓ LA NUEVA MARCHA PROCESIONAL EN SU SEDE CANONICA


(Información y Fotografía Hnos. Viretti)

Sobre las 21:25 horas en la Iglesia de San Benito Abad que apenas se cabía en la tarde de ayer Jueves, la Banda de la Cruz Roja de Sevilla presentaba oficialmente su nueva marcha procesional dedicada a la Virgen de Valvanera ( Himno a Nuestra Señora de Valvanera) de la pluma de su Subdirector Rubén López Fernández.

El acto fue presentado por Andrés M. Alfonso Quiles (Director de la revista musical ‘’Armonía Cofrade) en el que entre marcha y marcha nos informaba brevemente sobre la historia de estas.

El repertorio fue el siguiente:

Virgen de los Negritos de Pedro Morales Muñoz

Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de Paco Herrera

Procesión de Semana Santa en Sevilla de Pascual Marquina

Pasa la Virgen Macarena de Pedro Gamez Laserna

Encarnación Coronada de Abel Moreno Gómez

Valvanera Patrona de la Calzá de Martín Salas

Himno a Nuestra Señora de Valvanera de Rubén López

El joven maestro José Ignacio Cansino, dio paso a Rubén López para que el mismo dirigiera su propia marcha procesional; al acabar esta, el público cofrade de la Hermandad Gloriosa de Valvanera acogía con una gran ovación a su obra creada.

Antes de la despedida, la Hermana Mayor de la corporación ( Adoración Montes Clavijo) comentó la gran unión entre Banda de Música y Hermandad, posteriormente dio paso a José Ignacio Cansino y a Rubén López para que ofrecieran unas palabras al publico allí asistente; cabe destacar en las palabras de Rubén, en el que dedicaba estos nuevos sones a uno de los priostes de la cofradía (José Alberto) que procesiona el último Sábado del mes de Septiembre.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org