Sevilla Provincia

UTRERA | Procesión de la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera

consolacion de utreraUn año más, como se viene haciendo desde 1964, fecha de la Coronación de la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación saldrá a la calle para recorrer los aledaños del Santuario el próximo 1 de Mayo.

La Hermandad anunció que su intención era que esta sea la última procesión del 1 de Mayo con “la del Barquito en la mano”, para darle más importancia al 8 de Septiembre, festividad de la Virgen de Consolación.

Previamente a la celebración de la procesión, el mismo día 1, a partir de las 07:00 horas, tendrá lugar un Rosario de la Aurora desde la Parroquia de Santa María de la Mesa al Santuario de Nuestra Señora de Consolación. El acto estará presidido por el estandarte de Consolación y acompañado por todas las hermandades de la localidad.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la Virgen procesionará acompañada por la Asociación Musical Álvarez Quintero; llegando al Templo a las 21:30 horas aproximadamente, donde se cantará la Salve.

Los actos terminarán con un besamanos ante la Patrona, conocido popularmente como “besamedalla”, puesto que por razones de seguridad de la imagen, se besa la medalla que cuelga de la mano. El Besamanos se celebrará el día 3 de Mayo, de 10:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente.

[poll id=”8″]

AnteriorSiguiente