in

URGENTE: Al final el Vía Crucis con pasos

A un mes de empezar la semana mas esperada del año para los cofrades, tendremos 14 pasos en la calle. 

Finalmente el Arzobispo ha cedido antes sus pretensiones iniciales y las Hermandades podrán realizar el traslado de sus imágenes a la Avenida de la Constitución en sus pasos procesionales.

Esto en un primer momento era algo que anhelaban las cofradías, y gracias a las negociaciones de Carlos Bourrelier, presidente del Consejo, y Manolo Soria, delegado diocesano, han permitido que finalmente salgan, como es lógico en sus pasos.

Lo que sabemos hasta el momento después de una nueva filtración es lo siguiente:

El martes 20 de noviembre estarán elegidas las Imágenes.

Las Imágenes seleccionadas serán aquellas que se ajusten al texto del Vía Crucis y en el que se representaran cada uno de los días de la Semana Santa (incluido Vísperas).

La hora de llegada de los pasos a su ubicación está fijada entre las 16 y 16:30 de la tarde, iniciándose el Vía Crucis a las 18 horas, teniendo una duración aproximada de 2 horas.

El itinerario oficial de dicho acto será: avenida de la Constitución, calle Santo Tomás, plaza del Triunfo (fachada del Alcázar) y plaza Virgen de los Reyes.

La ubicación de las 14 estaciones se hará de la siguiente manera, la primera se sitúa en el Banco de España y la última junto a la puerta de Palos. Habrá una distancia de unos 55 metros entre una estación y la siguiente. Al terminar el Vía Crucis todos los pasos entrarán en la Catedral por la puerta de Palos, visitarán a la Virgen de los Reyes y saldrán por la puerta de San Miguel. 

Durante este recorrido oficial, acompañaran al paso unas 50 parejas de hermanos.

Lo que también tenemos claro es que en el Cortejo estarán la Cruz de Guía del Silencio, Lignum Crucis de Vera Cruz, Sr. Arzobispo y acompañantes.

Recordar las imágenes que su participación es fija, es decir, nos referimos a Jesús del Gran Poder, Nuestro Padre Jesús de la Salud y el Cristo Yacente del Santo Entierro.

Parece ser que los traslados se harán sin música, aunque parece ser que lo que se quiere desde las hermandades es que el recorrido de vuelta pueda hacerse con acompañamiento musical.

Se descarta que cierre dicho culto una Dolorosa.

Redacta Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Mañana, Certamen de Bandas en el Parque Amate

Homenaje a Guzmán Bejarano y el capataz Manolo Vizcaya, esta noche, en el programa “@SSantaTV: Los domingos” (@TeleSevilla)