in

Una saya de la Macarena y un Puñal de la Esperanza de Triana para la Virgen del Rosario de San Pablo

El barrio del Polígono de San Pablo cumple sus cincuenta años en este 2017 y de todos es sabido que al igual que pasa en otros barrios que por aquel entonces formaban parte de la periferia de nuestra ciudad, estaba formados por vecinos venidos desde el centro de la ciudad y sus barrios más cercanos como los de la Macarena, Triana o San Bernardo…

Ante ello la hermandad de San Pablo tendrá un bonito detalle con todos esos hermanos y vecinos que son devotos de las dolorosas de La Macarena y de la Esperanza de Triana, atendiendo a una sugerencia que les realizó la Delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa con relación al “L Aniversario del Polígono de San Pablo”.

Tras las respectivas solicitudes, la Virgen del Rosario portará el próximo Lunes Santo la Saya del 50º aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena, realizada en los talleres de Charo Bernadino, y uno de los Puñales de la Virgen de la Esperanza de Triana. 

La Saya

Esta saya la pudimos contemplar en el extraordinario besamanos de la Virgen de la Esperanza en la parroquia de Sagrario con motivo de su estancia en la Catedral dentro de los actos del 50º aniversario de la Coronación Canónica.

La saya presenta un diseño simétrico donde la fuerza de la vena central arropa el desarrollo de la misma presentando elementos decorativos jarras y guirnaldas que se entrelazan con los tallos y guiaderas que van conformando el diseño.

La mayoría de las piezas presentan una doble superficie para darle mayor profundidad y elementos geométricos tanto en la parte alta de la saya como en la manga donde una cenefa serpenteante circunda dicho elemento.

El Puñal

En el pecho de la Virgen encontraremos la palabra TRIANA en el puñal que le dejará la Esperanza de Triana. Esta obra fue realizada por Orfebrería Triana.

Puñal de oro y esmeraldas de estilo neorrenacentista con un trabajo muy afiligranado semejante al de la corona de coronación, destacando en el mango un jarrón con flores y en el centro la inscripción “TRIANA” decorada con brillantes obra de Orfebrería Triana.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Las Cigarreras, “Y dijo Anás…”

XXIX Encuentro con la Semana Santa