Sevilla Provincia

Una obra de Luis Orquín preside desde el Domingo la ermita de la Divina Pastora de Almadén

Redacción

Pastora Almadén de la PlataLa Hermandad de la Divina Pastora de Almadén de la Plata bendijo el pasado domingo 1 de Febrero la pintura que preside el altar mayor de su ermita.

Realizada por D. Luis Orquín Domínguez, un joven pintor de la localidad onubense de Aracena cuya producción artística gira especialmente en torno a las técnicas del pastel y la acuarela, la obra fue encargada por la Hdad. sobre el mes de septiembre para presidir la ermita que la hermandad terminó de edificar hace pocos meses. La titular de esta corporación serrana es obra de Francisco Buiza y permanece durante todo el año en la iglesia de la localidad. Es por eso que la corporación consideró la posibilidad de que fuera una pintura de la titular la que tomase protagonismo en el altar.

Es una pintura al óleo sobre lienzo, montado sobre bastidor ovalado por la parte superior, que mide 180 cm. de altura por 130 cm de ancho. Sobre el lienzo vemos la imagen de la Divina Pastora de Almadén de la Plata con su Divino Pastor, y junto a ella el Cordero de Dios inmaculado y el resto del rebaño. Según explica el propio autor, la composición esta inspirada en la pintura primitiva de Alonso Miguel de Tovar pero adaptada al entorno de Almadén ya que recrea el paisaje y el entorno de la zona.

 

AnteriorSiguiente