Fotografías, Sevilla

Una cuaresma adelantada en Triana

  • Recogimiento y solemnidad para cerrar los actos del IV Centenario de la fusión.

La Hermandad de la Esperanza de Triana cerró el pasado lunes 28 de Noviembre los actos y cultos extraordinarios del IV Centenario de la Fusión con el traslado de vuelta a la Capilla de los Marineros de sus dos titulares desde la Real Parroquia de Santa Ana, donde los días 17,18 y 19 se celebró el solemne triduo y la función oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

El acto estaba previsto para el domingo 27 por la mañana, que por culpa de las inclemencias meteorológicas, fue pospuesto al lunes por la tarde, pero aun así, muchos de los cofrades y vecinos del barrio de triana se echaron a la calle pese al frió para acompañar al Stmo. Cristo de las Tres Caídas y a la Virgen de la Esperanza de regreso a su casa.

El cortejo se formaba de alrededor de más de 100 hermanos con cirio que iluminaron el camino hacia la capilla. Las dos andas en silencio, ya que muchos cofrades corrieron el bulo falso de que estarían acompañados de sus formaciones musicales.

Cabe destacar las dos petaladas que el grupo joven le otorgó a las andas de la Virgen de la Esperanza a su salida de Santa Ana y a su llegada a la calle Pureza por la calle Fabie y un incidente desafortunado que quedó en un leve susto, el enfrentamiento de dos mujeres cercanas a las andas del Señor de las Tres Caídas en la calle Rodrigo de Triana a la altura de la Freiduría Reina y Victoria.

A la conclusión del traslado, el Coro de la Esperanza de Triana interpretó varias piezas en el interior de la Capilla de los Marineros, cerrando con el “Padre Nuestro Caído” y la Salve a la Esperanza de Triana.

 

AnteriorSiguiente