Sevilla

Una comisión de trabajo para revivir el Corpus

El pasado viernes, el Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha presentado el plan diseñado para darle más vida a la festividad del Corpus Christi. Para su elaboración, se ha creado una comisión de trabajo formada por diferentes artistas, representantes de los comerciantes del centro, del Consejo de Hermandades y Cofradías y participantes en el concurso de otros años.

Dentro de la presentación de la portada, que este año estará dedicada a la parroquia de San Gonzalo (ver noticia), el Delegado ha dado conocer las novedades previstas para este mes de junio.

Concurso de altares, balcones y escaparates

Años atrás, se ceñía el cupo de participantes a aquellos participantes que se encontraran dentro del recorrido de la procesión. A partir de este año, se extenderá a otros espacios como Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón y la Plaza de la Encarnación. Otro de los lugares que se incorporan a la decoración, será el edificio Laredo.

Dentro de los participantes, el Ayuntamiento ha hecho llegar a la Hermandad de San Gonzalo, la propuesta de que sean partícipes igualmente en este concurso, en un lugar aún por determinar.

Además, se ha incrementado la cuantía de los premios (se han creado segundos premios para todas las categorías y la de altares tendrá además hasta 4 accésits).

1. Altares en la calle (1.000 euros el primer premio, 500 euros el segundo y el jurado podrá otorgar hasta cuatro accésits).

2. Escaparates. (700 euros el primer premio, 300 el segundo).

3. Balcones. (400 euros el premio, 200 el segundo).

La Delegación de Fiestas Mayores diseñará un díptico que incluirá un mapa localizador con cada uno de los participantes en el concurso

Visitas guiadas

Otra de los puntos clave de la víspera del Corpus serán las visitas guiadas tanto por el recorrido de la procesión como por los escaparates, balcones y altares participantes en el concurso. Las personas que estén interesadas en estas visitas guiadas durante las vísperas, podrán apuntarse en la sede del Distrito hasta completar aforo.

Conciertos y desfiles

A los tradicionales conciertos organizados por la Hermandad de Pasión, durante dos días, y la Banda Municipal en la Plaza de San Francisco, se le suma este año un altar en la Plaza Virgen de los Reyes. Allí, y tras realizar un desfile desde distintos puntos como la Plaza de la Magdalena, Encarnación y Correos, hasta llegar a la Plaza Nueva, varias bandas de Semana Santa interpretarán algunas marchas.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional