in

Un Vía Crucis Extraordinario

Se cumplió con lo esperado. Así puede resumir la Hermandad de San Gonzalo la celebración, el pasado viernes 24 de marzo, del Vía Crucis extraordinario. La corporación tiene establecido en sus Reglas, la celebración de un Vía Crucis interno todos los viernes de la Cuaresma,  y para este año, donde se está celebrando el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad, se ha querido que uno de ellos sirva para acercar a las personas que viven en la feligresía de la Parroquia de San Gonzalo a este acto piadoso. Con ello se pretendía que todos los hermanos, hermanas y fieles que lo desearan, se acercaran a la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder.

Las andas

Como ya ocurriera en el año 2011, cuando el Señor del Soberano Poder presidió el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías, las andas pertenecían a la Hermandad de Los Gitanos. A diferencia de aquel año, en esta ocasión los candelabros que iluminaban las andas eran plateados.

El recorrido

Todos teníamos en mente aquel Vía Crucis celebrado por la corporación en el año 2008, cuando la Junta de Gobierno optó por recorrer algunas calles del Barrio León. Para esta efeméride, la actual Junta presidida por José Fernández, tuvo a bien llevar a la imagen más allá de las calles más cercanas a su Parroquia. La consecuencia de ello fue el elevado tiempo que tuvo la duración del acto, no por ello mermando la afluencia de público, que a pesar de las bajas temperaturas, no quiso perderse en ningún momento, la celebración de este evento.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Novedades en el patrimonio de la Hermandad de San Esteban

Nuevo mantolín para el Señor de la Redención