Sevilla

Un sueño cumplido en Nervión en forma de Aureola

El Sagrado Corazón de Jesús lucirá la nueva Aureola diseñada en 2009 por Ramón León

En la tarde del pasado viernes 12 de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, los hermanos de la corporación letifica de Nervión vieron cumplido el sueño de la nueva Aureola para la imagen que tallara en 1944 el imaginero Antonio Illanes.

Con motivo de la festividad, la corporación bendijo este nuevo enser y se colocó sobre la imagen para que la estrene en su anual salida procesional.

aureola

Con diseño y ejecución de Ramón León, esta nueva Aureola viene a completar un proyecto añorado en la Hermandad desde el año 2009 y que ha sido posible realizar gracias al esfuerzo de los hermanos de la Cofradía.

AL DETALLE

En el Blog “El Humilladero” podemos leer al detalle la descripción técnica de la Aureola.

Repujada a mano por ambas caras, es de estilo barroco con trazos manieristas y renacentistas y consta de un nimbo central a  modo de resplandor de donde parten ocho grupos de rayos lisos y plisados que se entrelazan entre sí por una aureola que alberga ocho bustos de ángeles y cuatro aguamarinas. En el centro del conjunto cuatro pequeñas cartelas con las leyendas “Latitudo”, ”Longitudo”, ”Sublimitas” y “Profundum”, tomadas de la Carta de San Pablo a los Efésios y que aluden a las cuatro dimensiones de Cristo: ancho, largo, alto y profundo.

 

Será en la tarde del próximo domingo 14 de junio, cuando los cofrades podremos ver al detalle la nueva aureola sobre el Sagrado Corazón de Jesús en su salida procesional por las calles de Nervión y además con el estreno musical de la Banda de Música “Maestro Tejera” y de la Centuria Juvenil.

Foto Portada: Dani Villalba

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org