in

Un sábado de Glorias

Hoy sábado día 20 de septiembre, es el día elegido por varias hermandades de nuestra ciudad, para celebrar la salida procesional de sus titulares. Disfrutaremos de un total de tres procesiones: Divina Pastora de Triana, Divina Pastora de Padre Pío-Palmete y Madre de Dios del Dulce Nombre de la Salle.

DIVINA PASTORA DE TRIANA

Desde la Parroquia de Santa Ana, un año más, y en el tercer domingo de septiembre tal y como señalan sus Reglas, la imagen de la Divina Pastora de las Almas recorrerá las calles de un barrio de Triana que se ha engalanado para recibirla.

Será a partir de las 19:15 horas cuando se abran las puertas del templo y den paso a un cortejo formado por 100 hermanos junto con el acompañamiento de las hermandades de Madre de Dios del Rosario, Pastora de Cantillana y Esperanza de Triana.

El itinerario a seguir será:

Salida 19:15 horas, Vázquez de Leca, Pureza, Torrijos, Betis, Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay y Correa y Entrada a las 01:00 horas.

El capataz es Francisco Javier Díaz Espinosa y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

 

DIVINA PASTORA DE PADRE PÍO-PALMETE

A partir de las 20:00 horas y desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, la imagen de la Divina Pastora recorrerá el siguiente itinerario:

Salida 20:00 horas, Ronda de la Doctora, San Juan de Aznalfarache, Alájar, La Puebla del Río, Rafael García Mínguez, Martín de la Jara, Carrión de los Céspedes, La Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde del Río, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas y Ronda de Padre Pío.

Los capataces son Manuel y Diego Borrego Gómez y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla.

 

MADRE DE DIOS DEL DULCE NOMBRE DE LA SALLE

A partir de las 19:30 horas, y desde la Capilla del Colegio La Salle-Felipe Benito, saldrá la imagen de Madre de Dios del Dulce Nombre recorriendo el siguiente itinerario:

Salida Colegio La Salle-Felipe Benito 19:30 horas, Avda. San Juan de La Salle, Avda. Miraflores, Margarita, Begonia, Conde de Halcón, Crisantemo, Plaza de Fernando Barquín, Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa (21:15), Residencia de San Eugenio, Ronda de Pío XII, Avda. Pino Montano, Romero, Quiroga, Faura, Avda. San Juan de La Salle, Entrada 00:15 horas.

La Banda de Música “Santa Ana” (Dos Hermanas) acompañará al paso de la Santísima Virgen, mientras que la Banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno (Zafra) irá abriendo el cortejo.

Las fotografías empleadas para realizar la imagen de cabecera de la noticia pertenecen a Juan Antonio de la Bandera (Pastora Padre Pío-Palmete) y al blog http://www.sevillaatravesdeunobjetivo.es (Madre de Dios del Dulce Nombre).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Sevilla Provincia. Mañana Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Tomares

Ciudad Real. Procesión del Cristo Salvador del Mundo, de Calzada de Calatrava