Sevilla

Un rosario público en conmemoración del primero que se hizo hace 325 años

Rosario Vespertino de la hermandad Virgen de la Alegría por el 325º aniversario del primer Rosario Público

Con motivo del 325º aniversario de la celebración del primer rosario público, la Hermandad de la Virgen de la Alegría, el próximo 23 de octubre, realizará un Rosario Vespertino con su simpecado recorriendo el siguiente itinerario:

Salida 20:30 horas, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Conde de Ibarra, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes y Entrada.

PRIMER ROSARIO

Virgen de la Alegría 2015En la collación de San Bartolomé, en el año 1690 y en el amanecer del día 17 de junio, nació la práctica del rezo del Rosario público. El motivo de aquel suceso radica en la muerte de Fray Pedro de Ulloa. Por aquel entonces, el llamado vulgarmente como Fray Pedro Manzanas, tenía como lema constante de su predicación evangélica la devoción a la Santísima Virgen por medio del santo Rosario. Fue el gran apóstol de esta devoción mariana en el siglo XVII, como antes lo había sido el beato Alano de Rupe en el siglo XV y lo fueron después el beato Luis María Grignón de Monfort en el primer tercio del XVIII y San Antonio Claret en el XIX.

Lo curioso de su muerte lo encontramos en que le sobrevino el día 20 de mayo del año 1690, rezando el Rosario con el pueblo.

Divulgada la noticia de su fallecimiento por toda la ciudad, acudió el vecindario en masa para venerarle como santo, en tal forma, que fue preciso vestirle por tres veces porque la gente se llevaba su hábito en trocitos como reliquia, y cuéntanse muchos milagros obrados por su mediación. Uno de los lugares donde se le realizó homenaje, fue en el barrio de San Bartolomé, donde los vecinos de la parroquia decidieron echarse a la calle y rezar públicamente el Rosario a la Santísima Virgen, unos días después de su muerte (17 de junio). Esto se ha hecho costumbre desde entonces.

 

web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional