in ,

Crónica: Un Rosario con acento trianero

David Jiménez

Con las primeras horas de la amanecida salía la Virgen del Rosario de su Capilla de la calle Feria rumbo a Triana para celebrar su anual Rosario de la Aurora. Mucho público, desde bien temprano, ha sido el que ha arropado las andas tan características que se estrenaran el pasado año y que ya ha calado tanto en los cofrades.

Acompañada musicalmente por el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”, la Virgen del Rosario llegaba al Puente de Triana sobre las 8 de la mañana. Una Triana recién levantada recibió a la Dolorosa de Monte Sión con cantos angelicales gracias a la Escolanía con que la Hermandad de la Estrella acompañó a la imagen en su caminar por la calle San Jacinto.

Con treinta minutos de retraso, las andas entraban en la Capilla de la Estrella donde María Santísima de la Estrella y Nuestro Padre Jesús de las Penas, recibieron con los brazos abierto a la Dolorosa de la calle Feria.

Tras una emotiva Eucaristía presidida por el Delegado Diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, comenzaba el camino de regreso de la Virgen del Rosario por el mismo itinerario recorrido a la ida. Cerca de cumplirse las dos de la tarde, las andas con la imagen de María Santísima del Rosario, entraban en la capilla de la Plaza de los Carros esperando al próximo 1 de noviembre a visitar un nuevo templo sevillano.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

En el Cerro repiten iniciativa: II Concurso de pintura Hdad. del Cerro

En imágenes: Besamanos a la Virgen del Amparo