Huelva, Sin categoría

Un rayo de Luz en la Hispanidad

María Santísima de la Luz saldrá de forma extraordinaria en la tarde noche de hoy por el XV Aniversario de su Bendición.

Cita histórica la que tiene hoy la Hermandad del Resucitado en particular y la Huelva cofrade en general. Por primera vez, la titular mariana de la Hermandad que representa la Sagrada Resurrección de Cristo, María Santísima de la Luz, procesionará por las calles de Huelva.

Lo hará en las andas de María Stma. de la Misericordia, titular de la Hermandad del Cautivo, pero sin palio. La imagen lucirá distintas preseas algunas de ellas a destacar como una rosa de plata, regalo de la Hermandad del Cautivo o un Corazón doloroso con los siete puñales, regalo de la Hermandad del Perdón.

Recorrerá las calles de la feligresía de La Hispanidad y Verdeluz, siendo uno de los puntos clave la visita al Asilo de Santa Teresa Jornet. Musicalmente irá acompañada por la Banda de Música Municipal de Bollullos Par del Condado.

El itinerario de la procesión será el siguiente:

Salida: 19:30 h

Plaza de los Descubridores, lateral pistas deportivas, Díaz del Castillo, Rubén Darío, Avda. Santa Marta, Asilo Santa Teresa de Jornet, Virgen del reposo , Virgen del mayor Dolor, Chucena, Rubén Darío, Alonso de Ercilla, Urb. Santa María del pilar , Alonso de Ercilla, Gómez de Avellaneda, Plaza Rogelio Buendia, Plaza billarista Pepe Gálvez , Gómez de avellaneda, Ruiz de Alarcón, Cuesta del Cautivo , Plaza de la Misericordia ( Capilla del Cautivo ), Plaza de los Descubridores, Templo ( 1:00 h ).

Un día histórico en el que la Huelva cofrade se debe de echar a la calle y disfrutar del mismo.


 

 

AnteriorSiguiente