in

Un producto de temporada. Por Fernando Ollero

Ya paso el Rocío, y el Corpus, la actividad cofradiera baja notablemente, lo noticiable se vuelve más escaso que en temporada alta,- la añorada Cuaresma-, y muchos suspiran por que lleguen esos ansiados días en los que darse una escapadita playera, si la economía, y la meteorología lo permiten.

Los jartibles, los fatigas somos un pozo sin fondo. Seguimos teniendo hambre de cofradías, revisamos minuciosamente el ciberespacio intentando encontrar alguna noticia que llevarnos a la boca,  Este veneno llamado Internet nos viene como anillo al dedo para crear esa falsa sensación de que siempre es vísperas, que esto no se acaba,  de engañarnos a nosotros mismos haciendo nuestros algunos eslóganes televisivos, preparados como la sal en algunas tapas en no pocos establecimientos hosteleros para crear la sensación de sed que no se sacia con nada.

Tendemos a culpar a los medios de comunicación, a esto que llamamos Internet, ahora  cargamos contra los teléfonos inteligentes, con su tarifa de datos, pero en realidad no nos damos cuenta de que la sociedad se ha trasformado, nos hemos acostumbrado a que haya de todo, todo el año, a los más jóvenes eso de producto de temporada, la fruta del tiempo, y otras cosas que escuchábamos de niño les suena a chino. Y es probable que con las cofradías pase lo mismo, las queremos en primera línea de actualidad todo el año, pero eso… eso es sencillamente imposible.

Hace unos días un buen cofrade, mejor persona, se lamentaba de que fuese noticia de portada la hechura de una parihuela, y la muda de un paso de gloria. es lo que tiene intentar saciar a los leones, al final es noticia cualquier cosa, aunque sea a costa de que parezca un esperpento, y le provoque a algunos la risa floja.

-Oiga, ¿pero usted no tiene un blog de cofradías, y escribe todo el año?

               -Correcto, aunque lo de escribir… cuando hay tiempo…. y ganas

-Pero seguro que usted es de esos que esta criticando, todo el día metió en Internet….

-jejeje le sorprendería saber lo que leo, y no no es sobre lo que esta pensando… so guarro.

-Ya, ya, aro, aro, otro que niega lo evidente.

– Aun no he llegado al punto de pasear la tapa de la ensaladilla de costero a costero, ni cantarle                          una saeta a la santacruzdelcampo.

-Si, si, otro que va de místico por la vida…..que parece que no sale de la capilla que hay                  junto a la telefónica de la plaza Nueva.

-Déjelo…. que llevo prisa… adiós, adiós.

Nos acostumbramos a todo, incluso a que nos vendan la moto de que es Semana Santa todo el año, olvidando que las cofradías son un producto de temporada…Ahhh si usted es de los que aun confunde cofradía con hermandad…. estas últimas si pueden tener cabida todo el año, otra cosa es lo que se encuentre dentro, es como los kinder sorpresa, solo que abundan los regalitos poco agradables….

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

VÍDEO | Santa Teresa llegó al Salvador rodeado del Calor de las Vísperas

Desconsuelo y Visitación, la última dolorosa de Triana