in

Un pregón clásico que alternará prosa y poesía

Tweet El pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2012, Ignacio Pérez Franco, ha visitado esta misma tarde los estudios de Sevilla Fútbol Club TV para ser entrevistado en el programa Women’SFC con motivo del pregón que lo llevará a ponerse ante el atril del Teatro de la Maestranza este próximo Domingo día 25 de Marzo.

Pérez Franco fue cuestionado sobre diversos asuntos, entre otros que supuso para él y como vivió el momento en el que le comunicaron que había sido designado como pregonero de esta Semana Santa. Explicó que, pese a reconocer que había sonado en las quinielas de años anteriores, “nunca pensaba que podía llegar el día”. Recordó emocionado como se le comunicó su nombramiento en un acto benéfico del Baratillo delante de sus amigos, familiares y de los muchos hermanos de la corporación del Miércoles Santo que se encontraban allí presentes.

Como no podía ser de otro modo se le preguntó por el estado del texto que deberá recitar el próximo Domingo, está terminado, “el pregón hay que entregarlo con antelación para la edición impresa del mismo, lleva terminado bastantes días, solo quedan los ensayos lógicos y pulir aquello que se pueda mejorar”. No obstante hay ya varias personas que han tenido la oportunidad de disfrutar ya del mismo así lo reconoció el propio pregonero cuando indicó que “se lo he leído a mi mujer, a mis hijos y a mis cuñados y sobrinos”.
Señaló que supone la culminación de “muchas horas de esfuerzo, por la noche y tras acabar la jornada laboral me daban la una, las dos y hasta las tres” decía el pregonero.

También fue cuestionado por la marcha que ha elegido para abrir el acto, Caridad Coronada, “tenía claro que, como antiguo hermano mayor del Baratillo, tenía que ser una marcha dedicada a la hermandad, la pena es que su compositor Manuel Cabalgante falleciera en el mes de Enero a la edad de 25 años”. Sobre su hermandad del Baratillo destacó que “esta muy ilusionada, he sentido el calor y apoyo de los hermanos, no en vano soy el primer pregonero que tiene la misma”.

Es consciente de que “la responsabilidad es máxima y no hay vuelta o ganas o pierdes, pero tengo ilusión y estoy bastante contento. Cuando se le preguntó por el contenido del texto y sobre el referente que, para muchos, supone el pregón de Antonio Rodríguez Buzón, afirmó “mi pregón va a ser clásico, alternará prosa y poesía, seria presuntuoso decir que será como el de Rodríguez Buzón, el mío tendrá un poco de todo pero más ajustado a los cánones clásicos sevillanos. Ojalá quedara alguna frase para la posteridad, sería señal de que ha tocado la fibra a los sevillanos”

Asimismo bromeó sobre el estreno de Gregorio Serrano como presentador “Gregorio tiene una ventaja, tiene cuatro oportunidades, yo solo una. Creo que hará una magnífica presentación porque ama nuestras tradiciones y es un magnífico cofrade”

Para terminar no pudo evitar hablar de su hermandad del Baratillo, “la hermandad tiene una vida interna bastante intensa, un grupo joven extraordinario y una bolsa de caridad bastante activa. Tiene una impronta juvenil, tenemos muchísimos niños, alguien dijo que somos la Borriquita azul, tenemos nuestros cultos y actividad de formación por supuesto. El trabajo es grande, la salida procesional solo es la punta del iceberg del esfuerzo y sacrificio abnegado de todo un año”

Redacción: José María Cruz.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cuaresma 2012 Besamanos y besapies 18 de marzo ElCostalNet

La banda Jesús Nazareno de Rota, en concierto.