Sevilla

Un Plan B para contrarrestar la lluvia el día del Via Crucis

Las cosas no pintan bien para el Via Crucis de la Fe, no hay que engañarse. Actualmente los pronósticos del tiempo de cara al Domingo coinciden en subrayar la posibilidad de lluvias a partir de la una de la tarde con un porcentaje de fiabilidad en torno al 80%. Si bien es cierto que dichas lluvias podrían ser de carácter puntual, pueden ser suficientes como para dar por suspendido el Via Crucis.

Muchos son los rumores que apuntan a que el acto ya ha sido suspendido, a lo largo de la tarde circuló por internet el falso rumor de que la Hermandad del Gran Poder se había resignado a no subir al paso al Santísimo Cristo, algo que se dió por cierto pero como demuestra la imagen que ilustra esta noticia (vía @GiraldaTV), dicho comentario carece de total sentido.

Lo único cierto es que parece ser que en torno a las diez de la mañana tendrá lugar una reunión del Consejo con el CECOP, posteriormente, sobre las cuatro y media de la tarde, tendría lugar otra reunión en el seno del mismo Consejo de Cofradías y, una hora después, como antesala de la cita que a partir de las cinco y media de la tarde tiene éste con los hermanos mayores implicados en el Via Crucis.

Todo parece indicar que en la tarde del Sábado se tomaría la decisión definitiva. Las informaciones que circulan apuntan, además, que el acto en ningún caso se suspendería, sino que se sustituiría por un Via Crucis sin imágenes por el interior de las naves de la Catedral con quince cruces aportadas por la Hermandad de Santa Cruz y bajo la atenta mirada de las cámaras de televisión. Este sería el plan B del Consejo.

Además, en caso de producirse este hecho, tendría lugar de forma inmediata el traslado de Ntro. Padre Jesús de las Penas (La Estrella) a Santa Ana para la celebración de sus cultos.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org