- La Opinión del Cofrade, - Reflejos de Pasión, Blog

Un lunes al sol…de la cuaresma. Isabel Serrato

Tras un fin de semana, el primero de la cuaresma 2014, de tormentas que se perfilaron en un cielo celeste, llega el primer lunes y Sevilla es tan así, que sin morir en fecha, hoy veremos a Dios expirar.

Lunes de cuaresma… primer lunes de cuaresma y nunca te imaginé tan distinto. No digo triste porque no puedes serlo cuando siento mi fe en Dios y en ti, renovada.

Nos gustaran los días de la Semana Santa, más aún los días en los que somos nazarenos, acólitos, monaguillos, en los que algunos se llaman costaleros… pero hoy me voy a permitir decir que si bonito es mi Martes Santo, más bonito es el día en el que mi Hermandad renueva su Fe en hilera de protestación. A mi me gusta conocer, de una inmensa fila de hermanos, al 90% de ellos, con sus nombres y apellidos. Eso es para mí y para quien conozca la identificación de quien en su pecho luce la misma medalla que cuelga de su cuello, el significado más bonito de la palabra hermandad.

museoNo os voy a animar a disfrutar de estos días, porque sé que hay quien lo sabe hacer y lo va a hacer mejor que yo.

Últimamente parece que todo me sale a mi manera y es salirme al revés. Pero si cierto es, que nos volvemos a encontrar en este foro de comunicación, más cierto es que las calles nos esperan. Que a la vuelta de una esquina está la parihuela de nuestros sueños.

Y quien escribe, el primer sábado de cuaresma, tuvo la suerte de volver a acariciar un atril, quizás esa sea la parihuela más hermosa de mis sueños. En esta ocasión fue una exaltación de apenas veinte minutos que me supo a muy poco. Por mí, hubiera estado horas y horas acariciando lo que para mí fue una caricia. Nunca imaginé que ese atril me llenaría tanto, y esa es la magia de mi exaltada, mi Semana Santa tornada en Esperanza. Estaba convencida del texto que llevaba y muy pocas veces antes me había pasado, y me impulsó a cogerte, cuaresma, aún con más fuerzas.

Aprovecho desde estas líneas para agradecer tantas muestras de cariño que recibí tras pronunciar mi texto, cariño de conocidos, de amigos, de desconocidos, de emblemas de la semana santa, cariño y más cariño que te hacen renacer de tus cenizas.

Esa es la magia de mi Semana Santa, que si ella renace, te enseña a renacer. La cuaresma es cuando se recibe la clase práctica y teórica del disfrute y del renacer, para luego examinarte de Domingo a Domingo.

Pues aquí estoy, de vuelta a un blog y a una entrada que se Dios quiere los lunes se repetirán. Y si la casualidad no existe yo tenía que estar hoy de nuevo aquí. Ya para el próximo lunes te cuento algo más interesante, esas “cosillas” que a veces me gustan se me ocurran a mí. Mientras, te reto a verlo expirando.

Ve a ayudarle a hacer menos su dolor, ve a ver a Cristo, en el Museo de las Aguas de su belleza. Cristo más vivo que nunca, aunque un lunes de cuaresma expire, así es Sevilla.

Cristo te espera y te tiene preparado un inmenso abrazo de clavo a clavo, un abrazo distinto, y es el abrazo de la Fe.

Cristo te espera, un lunes al sol… al sol de la cuaresma.

Isabel Serrato. 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org