in

Un domingo dedicado al Santísimo Sacramento

Cuando faltan sietes días para que la ciudad se engalane para una festividad del Corpus Christi, nuestras hermandades celebran este domingo, sus respectivas procesiones eucarísticas.

San Ildefonso

La Hermandad Sacramental residente en la parroquia, celebra procesión por las calles de la feligresía a partir de las 10:30 horas.

Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas y Plaza de San Ildefonso.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Las Cigarreras.

Sacramental de San Pedro

Otra de las Hermandades Sacramentales de nuestra ciudad, con sede en la parroquia de San Pedro, consagra a las 10 h, solemne Función en honor del Santísimo Sacramento, a cargo de Jesús Maya Sánchez, Párroco y Director Espiritual.

A su conclusión, procesión bajo palio de S.D.M. que recorrerá las siguientes calles: Santa Ángela, Dueñas, Doña María Coronel y Entrada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Hiniesta

La parroquia de San Julián será otro de los puntos claves en la mañana del domingo. La procesión tiene prevista su salida a las 10:00 horas y su entrada sobre las 11:45 horas. El itinerario que se realizará será el siguiente: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

San Gonzalo

Previamente a una jornada de Corpus especial para esta hermandad, puesto que las portadas de la plaza de San Francisco están dedicadas a la parroquia de San Gonzalo, tendrá lugar este domingo, desde las 9 h, procesión con el Santísimo Sacramento por el siguiente itinerario:

Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza de San Martín de Porres, López de Gomara, Lucas Cortés, Plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Álvar Núñez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, Cristo del Soberano Poder, Clavel, Plaza de San Gonzalo y Entrada.

Acompañará musicalmente la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

El Cerro

A las 9 h está previsto que de comienzo la Solemne Función en honor del Santísimo Sacramento, presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual.

A su conclusión, tendrá lugar la procesión por las calles de la feligresía: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra. Sra. de los Dolores y Entrada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

Candelaria

Las 10:30 h es la hora marcada para que, desde la parroquia de San Nicolás de Bari, comience la procesión sacramental organizada por la Hermandad de la Candelaria. El itinerario será: Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Retirada del crucificado de la Lanzada

Torreblanca vuelve a disfrutar de la Agrupación Musical de Los Palacios