in

Un Crucificado y un Yacente, las nuevas obras de Juan Manuel Miñarro

Redacción

Un año más, llegada la Cuaresma, el Doctor en Bellas Artes, Escultor e Imaginero Juan Manuel Miñarro, y tras un año lleno de duro trabajo, presenta sus nuevas obras. En esta ocasión se tratan de dos imágenes cristíferas, un Crucificado y un Cristo Yacente. El primero de ellos, bajo la advocación de “Misericordia“, irá a la Parroquia de la localidad malagueña de Estación de Cártama y en principio no está destinado para procesionar. Se presentará el próximo sábado 21 de marzo en la Capilla del Palacio Arzobispal de Málaga, donde permanecerá expuesto hasta su bendición el Sábado de Pasión. Por contra, el Cristo Yacente residirá en la Parroquia de la localidad cordobesa de Fuente Palmera y procesionará el próximo Viernes Santo. Su bendición tendrá lugar el 30 de marzo, Martes Santo.

A continuación les detallamos, junto con fotografías, la historia de las dos imágenes:

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

Se trata de una escultura realizada en madera de cedro con una altura aproximada de 1,76 metros. La imagen representa el momento en que Jesús de Nazaret, estando en la cruz, pronunció la primera palabra: “Padre perdónalos porque no saben los que se hacen“.

Para la realización de algunas lesiones, se han tenido en cuenta los datos científicos extraídos de la Sábana Santa de Turín, descartando a su vez la realidad del martirio y la crudeza que han descrito muchos especialistas forenses estudiosos de la Síndone y del Santo Sudario de Oviedo.

Juan Manuel ha pretendido conseguir un grado de realismo tal, que resultase naturalista pero a la vez con toques de idealización escultórica propios de la Escuela de Imaginería de Sevilla del primer tercio del siglo XVII.

Destacar igualmente que en el caso del “I.N.R.I.”, se ha realizado una réplica de lo que algunos historiadores han elaborado a partir de la reliquia que se conserva en Roma, el “Titulus Crucis”.

Entre las imágenes que a continuación les mostramos, pueden apreciarse con detalle, cada uno de los rasgos de la talla, incluidas las gotas de sudor que corren por el rostro de la imagen.

SANTÍSIMO CRISTO YACENTE

Como hemos citado al principio de la publicación, la imagen está destinada para la Parroquia de la localidad cordobesa de Fuente Palmera y procesionará el próximo Viernes Santo por las calles de la localidad.

Muchos pensarán al observar la nueva talla, que es una réplica de la que ya se hizo con motivo de la exposición itinerante de la Síndone que visitó nuestra ciudad hace unos años. El motivo por el cual se asemeja a dicha imagen, es que el párroco de Fuente Palmera, al ver la talla de la exposición, se puso en contacto con el propio Miñarro para realizar el encargo de una imagen similar.

El Cristo está realizado en madera de cedro y tiene una altura de 1,78 metros de altura.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Celebrado el Besapies y Ejercicio de las 7 palabras al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

La Esperanza de Triana pasará por la calle Murillo en la Madrugá