in ,

Un Corpus “extraordinario”

La Hermandad de la O y la Parroquia de Santa Ana están de aniversario

Corpus Triana00037

El domingo posterior al Corpus de Sevilla es una fecha marcada en el calendario de todos los trianeros, su Divina Majestad procesiona por las calles del barrio arropado por sus feligreses. Desde la Real Parroquia de Santa Ana, que este año conmemora su 750 aniversario, tenía un lugar una procesión diferente. La imagen de la O Gloriosa iba a participar en su cortejo con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de la O.

A las siete de la mañana emprendía su camino de ida hacia Santa Ana la imagen de Castillo Lastrucci para procesionar entre los pasos de Santa Justa y Rufina y San Juan Evangelista. Tras finalizar la Función Principal en honor de Jesús Sacramentado, las puertas de la Parroquia se abrían para que un amplio cortejo acompañara a los seis pasos que este año componían la procesión. Altares, alfombras de romero, balcones adornados y lluvia de pétalos conjuntaron a la perfección para crear una fiesta que cada vez tiene más arraigo en Triana.

Tras finalizar la procesión, la imagen de la O Gloriosa, acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen”, de Salteras, regresó hasta su templo.


web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Redención volverá a poner sus sones tras el Señor de la Oración en el Huerto

Coria del Río celebra este fin de semana la salida de su patrona la Virgen de la Estrella