in

Un año más, el Certamen Madre Cigarrera brilló con luz propia

Un año más, Madre Cigarrera volvió a reunir a diferentes formaciones musicales de todo el panorama nacional. La Banda de las Cigarreras ha sido capaz de crear un referente en la música cofradiera de España, pues cada año acuden de casi todos los puntos del país una gran diversidad de Bandas, tanto de cornetas como Agrupaciones Musicales.

Este año venían desde León, Elche, Palencia, Zafra, Córdoba, Sorihuela del Guadalimar, Baeza, Úbeda y de la cercana localidad sevillana de Dos Hermanas y de Los Palacios. Sin duda un certamen para el recuerdo, con multitud de estrenos y marchas que nunca antes habíamos podido escuchar en nuestra ciudad, todo ello en el marco incomparable de la Torre del Oro.

Un remolino de colores y uniformes formaban pasadas las 10:00 de la mañana en la Plaza del Triunfo, haciendo visita obligada a la Inmaculada del Postigo antes de encaminarse por el Paseo Colón para incorporarse al Certamen, un revuelo de pasacalles, de trompetas, tambores, cornetas y todos esos instrumentos que logran arrancarnos lágrimas en el alma del recuerdo.

Con unos presentadores que nos iban desgranando la actualidad e historia de las bandas participantes, y sin que el tiempo lo impidiera finalmente (aunque lo haya intentado varias veces), se desarrolló una gran edición del reconocido “Madre Cigarrera”, desde aquí nuestra enhorabuena a todos los que han hecho posible que Sevilla vibre con la música de nuestra tierra.

Aquí tenéis una muestra de lo que hemos podido grabar y que se irá incrementando.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Un nuevo futuro para la Virgen del Refugio

El sanedrín: “El Consejo de Cofradías” por @estaahifuera