in ,

Un año más la Virgen del Carmen recorrió Rota

El pasado jueves 16 de julio, miles de fieles roteños acompañaron a la Virgen del Carmen en su festividad, Patrona de los marineros, la cual paseó por el mar y las calles del centro de Rota.

En torno a las siete de la tarde dio comienzo la procesión de la Reina del Carmelo saliendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, tras la celebración de la habitual Eucaristía en su honor, precedida de su cortejo formado por representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, y de otras hermandades, de miembros de la Marina Española, además de numerosos devotos que quisieron acompañar a la Virgen.

Este año el paso estrenaba un llamador obra de un orfebre jerezano, Antonio García Falla, donado por un miembro de la hermandad, y que fue bendecido el pasado 27 por el párroco de la O. También estrenaba una saya realizada en Sevilla de Nolasco.

La Virgen del Carmen acompañada por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, atravesó la plaza Bartolomé Pérez para, desde el callejón del Castillo, enfilar el camino hasta el muelle donde embarcaría para surcar el Océano Atlántico.
En el puerto pesquero le esperaban miles de personas que todos los años se concentran allí para verla en el mar.
Contó además con las voces del grupo musical “Piando por Cai”, que le dedicó la salve marinera en determinados puntos de la localidad gaditana.

La Virgen emprendió su procesión marítima, acompañada de unos 50 barcos aproximadamente. Barcos pesqueros grandes, medianos y pequeños, una embarcación de la Marina Española, pequeños botes de aficionados a la mar, lanchas zodiac, el barco propiedad del Ayuntamiento, e incluso motos acuáticas acompañaron a la Patrona marinera en un recorrido seguido por miles de personas desde la playa, y que llegó mas o menos hasta la altura de Virgen del Mar, punto en el cual emprendió el camino de retorno al puerto donde llegó pasadas las nueve de la noche.

Una vez en tierra, continuó con la procesión  por las calles del centro de la Villa de Rota. En torno a las 12 de la noche la Patrona de los marineros dio por finalizada su procesión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

“Saeta Cordobesa” para la Virgen del Carmen del Santo Ángel

El Carmen del Buen Suceso, por @JesusRomanov