in

Dentro de un año….

Será a los pies del monumento de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo

Cuando hace tan solo unos meses que el arzobispo Juan José Asenjo anunciaba en el Mercantil el 18 de mayo de 2019 como fecha para la coronación de la Virgen de los Ángeles, a partir de hoy, ya podemos comenzar la cuenta atrás. Tan sólo restan 365 días.

No será como de costumbre, ya que no tendrá el mismo rango que las habituales, ya que será una coronación “pontificia”, es decir, el expediente se inicia en el Arzobispado y se manda la documentación a Roma, solicitando al Papa que autorice la coronación canónica. Posteriormente, el Papa remite una bula de la Santa Sede donde acepta la coronación pontificia de la imagen y delega en el obispo del lugar para que él la corone.

A los pies de la Inmaculada

Inscripción de los nombres Moreno y Montilla en el monumento de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo.

La vinculación de la cofradía del Jueves Santo con este monumento, hará que la celebración del Pontifical de Coronación se haga a los pies de la Inmaculada, en la plaza del Triunfo.

A los pies del monumento erigido en 1918, están grabados a piedra los nombres de los negros Molina y Moreno, que en el siglo XVII fueron vendidos como esclavos para pagar unos cultos a la Virgen con el dinero recaudado. Ellos también se conocieron históricamente en Sevilla por la devoción concepcionista.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

24 de mayo, un día de conflicto entre María Auxiliadora y hermandades del Rocío

Así será la Magna Mariana de Ceuta