Sevilla

Umbrete. Celebración del Corpus Christi

diasenor00gLa procesión de S.D.M. Corpus Christi tiene lugar en Umbrete el primer domingo de agosto, marcando el inicio de las fiestas veraniegas.

Pero antes, durante toda la semana, se celebran los cultos en honor del Santísimo Sacramento. Así, durante los días 7, 8 y 9 de agosto, a partir de las 20:00 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento y Lignum Crucis.

El domingo día 10, Función al Santísimo Sacramento a las 11:00 horas y posterior procesión a partir de las 21:00 horas por las calles de la localidad.

La procesión cuenta con dos pasos: la Imagen de un Niño Jesús, conocido en la localidad umbreteña como el Niño de Dios y la Sagrada Custodia, que ira acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Carrión de los Céspedes. Ambos pasos son portados a hombros por los jóvenes umbreteños.

Recorrido: Plaza Padre Leonardo Castillo, Plaza de la constitución, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de la Inmaculada, Amarguillo, La Carrera, Plaza Virgen del Rocío, Adoquina, Plaza de la Constitución, Plaza Padre Leonardo Castillo y entrada a las 22:30/23:00H.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional