Sevilla

Últimos días para disfrutar del Cristo de la Agonía

La muestra titulada “Presencia. 400 años con los Desamparados. Montañés: aprendiz, genio y maestro” llega a su fin. Desde que se inaugurara el pasado 31 de marzo, muchas han sido las personas que han acudido a la calle Rioja, a la iglesia del Santo Ángel, para poder contemplar las magníficas obras allí expuestas.

El próximo domingo 30 de abril, será el último día en el que podamos disfrutar de la presencia del crucificado de la Agonía, obra de Juan de Mesa en 1626, y que reside en Bergara (Guipúzcoa); y del Santo Cristo del Seminario Mayor de Granada, obra cumbre anterior a 1580 de Pablo de Rojas (maestro de Martínez Montañés). Junto a ellos, y presidiendo el presbiterio del altar mayor del convento, vemos al Cristo de los Desamparados, de Martínez Montañés de 1617.

Salida extraordinaria

Como colofón a los actos programados para la muestra, el próximo sábado 10 de junio, tendrá lugar la salida extraordinaria del crucificado de los Desamparados. La imagen que procesionará en el paso del Señor de la Salud de San Bernardo y que contará con la música de la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Dicha procesión, que comenzará a las 20:30 horas, discurrirá por el centro de la ciudad.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional