in

Últimos días de la exposición “Glorias, Tesoros para el culto”

Inmaculada Díez

Glorias, Tesoros para el cultoUna vez más, por tercer año consecutivo, todo cofrade que se acerque por las instalaciones del Círculo Mercantil en la calle Sierpes puede disfrutar, hasta el día 2 de Noviembre, de la exposición “Glorias. Tesoros para el culto”.

Yo tuve ayer la oportunidad de visitarla, y tengo que decir que es una exposición maravillosa. Este año se hace un repaso a los elementos destinados al culto interno de dichas hermandades, donde se nos demuestra que, aunque algunas no cuenten con unas condiciones económicas favorables, tienen en su haber un patrimonio muy rico e importante.

Glorias, Tesoros para el culto

A destacar varios elementos. El primero es, sin duda alguna, el manto de la Virgen de la Alegría, una verdadera obra de arte. El siguiente es un conjunto de banco y mesa de Juntas, con una imagen de la Inmaculada Concepción, un atril y dos varas, de la Hermandad de la Salud, de la parroquia de San Isidoro.

IMG_5664


Y luego, alguna que otra que curiosidad que, a mi particularmente, me llamó la atención. Una de ellas es un papel manuscrito, datado en 1742, que refleja el pago de unos fuegos artificiales realizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, de la Parroquia de Santa María Magdalena. Queda como un ejemplo de la devoción y el júbilo de los barrios, que se vuelcan con sus hermandades. La otra es una plancha de grabado, de la Hermandad de la Salud, que fue utilizada para realizar la estampa del Libro de Reglas de la Hermandad.

La exposición es una muestra de la importancia que estas corporaciones tienen en la ciudad de Sevilla. Todo el que pase por Sierpes la puede disfrutar en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Totalmente recomendable.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

VÍDEO. 9º Programa de “La Pasión” de El Correo Tv

José Manuel Toscano abre hoy un ciclo de conferencias en la Macarena