Sevilla

Última hora sobre el Vía Crucis

El próximo 17 de Febrero se celebrará el “Vía Crucis extraordinario” con motivo del año de la Fe, en el que ya se conocen muchos de los detalles para este día.

Recordemos que las Hermandades que participaran en el Vía Crucis serán las siguientes: la Cruz de Guía del Silencio abrirá el Cortejo, el Lignum Crucis de Vera Cruz lo seguirá y a partir de aquí los misterios, en sus pasos procesionales, de Montesión, Beso de Judas, San Gonzalo, El Carmen Doloroso, Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, El Gran Poder, La Estrella, Montserrat, Siete Palabras, El Cachorro y el Santo Entierro.

El pasado Lunes, 10 de Diciembre, en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, sitado en la calle San Gregorio, se citó a todas las Hermandades invitadas a participar en dicho acto y se les explicó todo en cuanto a logística y organización.

En la mañana del día de hoy, 12 de Diciembre, los compañeros del Llamador, de Canal Sur Radio, y de Tele Sevilla, han dado a conocer la ubicación de los pasos, su acceso de entrada a dicho Vía Crucis y los horarios. Todo esto se recoge en la siguiente tabla (pinchar sobre la imagen para verlo mejor) que se adjunta a continuación:

El LLamador y Tele Sevilla
El LLamador y Tele Sevilla

Recordemos que el colaborador de este blog, Sergio Maya, en fechas recientes aportó un interesante reportaje explicativo sobre las claves de la elección de las imágenes que irán al Vía Crucis. Destacando que todos los pasos entraran por la Puerta de Palos y saldrán por la de San Miguel de la Catedral de Sevilla.

Redacta Sergio Maya

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org