in

Última Hora: La Subdelegación del Gobierno suspende los itinerarios de la cofradías para el Vía Crucis

reden2En la jornada de hoy, 25 de enero, la Subdelegación del Gobierno ha decidido suspender los itinerarios y horarios que las hermandades participantes en el acto del 17 de febrero habían elaborado, por motivos, en principio de seguridad.

Por lo tanto esta tarde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con Carlos Bourrelier a la cabeza, el CECOP y las Hermandades implicadas tendrán una nueva reunión de urgencia para tratar este asunto.

Desde la Subdelegación del Gobierno se alega que todas las Hermandades deben entrar por un mismo punto para garantizar la seguridad del acto.

El lío ya está de nuevo montado, después del rompecabezas que había sido confeccionar el itinerario válido hasta esta mañana, esta tarde nueva reunión para realizar un rompecabezas que se antoja mucho mas complicado que el anterior, ya que, al parecer todos los cortejos deberán de entrar por la misma zona, por lo que, el grado de coordinación debe ser mayor, si cabe.

Se piensa que la decisión que ha tomado la Subdelegación del Gobierno viene motivada, en parte, por la huelga de policías prevista para esa jornada en Sevilla. Esto hace aún mas difícil velar por la seguridad de todos los pasos y asistentes.

Este seguramente no será el último capítulo de una organización caótica de dicho acto.

Redacta Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Peregrinación extraordinaria “HDAD. ROCIO DE TRIANA”.

El Cachorro lucirá potencias y corona de espina en el Vía Crucis