- La Nota Cofrade, Sevilla

Ultima Hora. Comunicado de @BandaGuaditoca

Ante las diversas noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, en referencia a la rescisión del contrato de la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal, para acompañar el palio de Madre de la Divina Gracia de la Hermandad de Padre Pío el próximo Viernes de Dolores de 2.013, la citada Banda quiere expresar el siguiente

 COMUNICADO:

1º.- El Hermano Mayor de la Hermandad, D. Antonio Castillo, cita a miembros de la Junta Directiva de la Banda de Música Ntra. Sra. de

Escudo de la Banda de Ntra. Sra. de Guaditoca

Guaditoca a una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de Octubre. En la citada reunión la Hermandad expone a la Banda, que debido a los problemas económicos por los que está atravesando esta entidad religiosa y a sabiendas de que aún teniendo deudas pendientes con esta Banda de Música de años anteriores, la Banda volviera a hacer un nuevo esfuerzo como el realizado en una ocasión siendo Hermano Mayor de la Hermandad del Viernes de Dolores, D. Miguel Delgado y contemplasen la posibilidad de acompañar a su titular el próximo Viernes Santo sin recibir contraprestación económica alguna; todo ello motivado por las maltrechas arcas que posee la Hermandad en la actualidad, debido a los momentos difíciles por los que esta atravesando la sociedad en general y la masiva cantidad de recibos incobrados de la cuota de Hermanos, tal es la situación de precariedad que incluso el transporte correría a cargo de la propia Banda de Música, en espera de la decisión que pudiese adoptar la Banda se acuerda celebrar una segunda reunión justo una semana después.

 2º.- En esta segunda reunión la Banda de Música comunica a los miembros de la Hermandad la dolorosa decisión que han tenido que adoptar que no es otra que después de tantos años no poder acompañar a Madre de la Divina Gracia en su próxima Estación de Penitencia en las condiciones ofrecidas por la propia Hermandad, por lo tanto la Banda pone a disposición de la Hermandad el año de contrato que aún le resta, renunciando a la cantidad económica que por contrato corresponde y rescindir el mismo de mutuo acuerdo en espera y con el deseo de que alguna Banda de Música pudiese ofrecer sus servicios en estas condiciones. La hermandad agradece el gesto y espera poder revertir la situación económica y poder volver contar con la que consideran “su banda” incluso este mismo año y de no ser posible siendo la primera opción para el año 2014 y sucesivos, desestimando incluso la contratación de la posible Banda que pudiese acompañar su paso de palio gratuitamente en la próxima Semana Santa 2013.

 3º.- Expresar nuestro malestar cuando después de lo anteriormente expuesto nos vemos sorprendidos con la noticia aparecida en los medios donde se dice que es “la Hermandad de Padre Pío la que ha decidido rescindir el contrato que ligaba a la Banda de Música Ntra. Sra de Guaditoca hasta el año 2013, viniendo esta decisión provocada por un acuerdo de la actual Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, asimismo indican que son varios los ofrecimientos de Bandas de Música para acompañar a la Virgen Madre de la Divina Gracia, pero que aún no tienen decidido nada al respecto.”

Incomprensiblemente, son varias las llamadas recibidas de compañeros de otras Bandas en las que nos preguntan los motivos de la ruptura del contrato y nos hacen saber que la Hermandad de Padre Pío ha contactado con ellos para pedirles presupuesto para acompañar a su Titular, en ningún caso la propia Hermandad les ha expuesto las condiciones que en su momento han querido imponer a la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca, que no son otras que las de acompañar a la Virgen Madre de la Divina Gracia, incluso teniendo un contrato en vigor, sin recibir ninguna cantidad económica, al carecer la propia Hermandad de recursos, siendo la propia banda la que tendría además que correr con los gastos de desplazamiento.

4º.- Agradecer a la Hermandad Hermandad Sacramental de Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz, la confianza depositada en nosotros durante tantos años y especialmente a las personas que en su día nos dieron la oportunidad de acompañar año tras año a la Stma. Virgen de la Divina Gracia, de lo cual nos sentimos tremendamente orgullosos, por los momentos vividos detrás de su manto, momentos en los hemos disfrutado enormemente, derrochando ilusión y esfuerzo a raudales, igualmente desear la mayor de las suertes a la Banda que sea elegida para desarrollar tan importante cometido.

Guadalcanal, 25 de octubre de 2012

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL NTRA. SRA. DE GUADITOCA

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org