in

Última hora. Catastrofe en Huevar del Aljarafe


En la iglesia de la Asunción de la localidad de Huevar del Aljarafe aún están los bomberos. Todo arde, inluído la Virgen de la Soledad y la imagen del Cristo Yacente, ambos titulares de la Hermandad del Santo Enrierro. Está corporación hace estación de penitencia el Sábado Santo. Los llantos son tremendos. Devotos, cofrades, nuemrosas personas invaden en estos momentos los aledaños de la parroquia con las mínimas esperanzas de poder ver salvadas a las imágenes. A estas horas las probabilidades de recuperar a las imágenes son bastante bajas, por no decir ninguna.

Los primeros datos apuntan a que el fuego se ha producido al caerse una vela ya encendida para el quinario que desde el pasado día 4 esta celebrando la corporación a sus titulares, Ntra. Sra. de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente.

Cristo Yacente

La autoría de la imagen de Cristo Yacente continúa en el anonimato, teniendo constancia que figura en la iglesia y hermandad desde el año 1.621.

Virgen de la Soledad

Desconocida resulta la fecha de la autoría a la virgen de la Soledad, pudiéndosele atribuir a la Roldana. Debe reseñarse la restauración del busto y candelero realizada por Luis Álvarez Duarte en 1.997.

Seguiremos informando.

Foto: Pedro J. Vargas.

Fuente:
artesacro

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Ya se conocen los nombres de los pregoneros para este año de la Hermandad del Rocío de Gines

JOSE ANTONIO ILLESCAS PREGONÓ PARA SUS SALESIANOS TRINITARIOS