in

Jaén. IV Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído en Úbeda

Claudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

A esta hora ya se habrá producido la recepción de las Hermandades y Cofradías participantes de este gran acontecimiento, que tendrá lugar en la ciudad de Úbeda (Jaén). Este IV Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído. Este evento nacional, en el que se ha invitado a todas las Corporaciones que tengan como advocación cristífera a Jesús Caído, se celebrará desde hoy, día 10 de Octubre hasta el domingo día 12 que se celebrará la clausura del acto.

Varias Hermandades de Sevilla ya han confirmado su asistencia, los participantes finales están aquí:

-Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura de Úbeda (Jaén). Organizadora del IV Congreso.

-Hermandad y Cofradía Perpetua de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza de Baeza (Jaén).

-Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz de Totana (Murcia).

-Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores de Sevilla.

-Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y María Santísima de las Nieves y Ánimas Benditas del Purgatorio y -Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro de Sevilla.

-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad Madre del Amor Hermoso, San Juan Bautista y San Juan Evangelista de Rota (Cádiz).

-Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz de La Línea de la Concepción (Cádiz).

-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los Moraos de Daimiel (Ciudad Real).

-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada.

-Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Elche (Alicante).

-Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de Córdoba.

-Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura de Arcos de la Frontera (Cádiz).

En el día de hoy tendrán la recepción en el Hospital de Santiago a partir de las 18:00, a las 21:00 será la Apertura oficial del mismo, y a las 21:30 la Coral ubetense ofrecerá un concierto de “Música Sacra”, para acabar el día, a las 22:30 se ofrecerá una copa de bienvenida.

Mañana sábado día 11 de Octubre, se abrirá el día con una Oración en el Real Monasterio de Santa Clara, desayunando allí mismo a las 10:30, a las 11:30 tendrá lugar la primera ponencia, en el Convento de San Miguel, por Fray Juan Dobado “El Carmelo Teresiano y Jesús Caído: Orígen y expansión de una devoción”. Ya a las 12:30 del mediodía se procederá a una visita turística por el casco histórico de esta bella ciudad.

A las 17:00 se reanudan los actos, en el Auditorio del Hospital de Santiago, con la II ponencia  de este interesante Congreso de Jesús Caído, que será a la vez, una mesa redonda-coloquio, y el título es el de “Cofradías, Sociedad e Iglesia”. Intervienen las siguientes personas: D. Juan Raya Marín (Consiliario de la Cofradía), D. Pablo Jesús Lorite Cruz (Doctor en Historia y Cronista de la Cofradía) y D. Manuel Contreras Gallego (Doctor en Pedagogía, Ldo. en Filosofía y Letras y Diplomado en Medios de Comunicación Social).

A las 20:30 en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares (sede de la Cofradía anfitriona) se procederá a la Solemne Misa de Pontifical, oficiada por el Obispo de la Diocesis de Jaén, Don Ramón del Hoyo, y a las 22:30 podrán asistir a la cena de gala, que se llevará a cabo en el Palacio de Anguís-Medinilla.

Ya el domingo día de la Virgen del Pilar, en la iglesia de San Isidoro, se rezará la Oración de Clausura a las 10:00 de la mañana, siendo a las 11:30 la clausura de este Congreso de Jesús Caído celebrado en Úbeda, y a las 12:00 habrá un concierto en el que participarán la Banda de Músic que acompaña a Cristo Caído en la procesión del Viernes Santo en Úbeda, la Sociedad Filarmónica Virgen de Gracia, y la Banda de la Virgen del Amor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la misma localidad.

 

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

En imágenes: Besamanos a Nuestra Señora del Rosario de Montserrat

Roban varios instrumentos en el local de ensayo de la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre