in

Úbeda. Bendición de la nueva imagen del Cristo de la Pasión

Bendición Pasión Úbeda Redacción Seguir a @ElCostalorg

Durante el transcurso de la solemne misa del 14 de Febrero a las 20:30 en el Real Monterio de Santa Clara, se procederá a la   Bendición del nuevo titular de la Hermandad de los Costaleros de Úbeda, el Santísimo Cristo de la Pasión, obra de las   hermanas Esther y Laura Moreno, cuyo taller tienen en la ya mencionada localidad jiennense. La misa será oficiada por Don   Antonio Vela Aranda, consiliario de la corporación.

Se trata de la tercera imagen que es titular de esta Cofradía, en su origen fundada para ayudar a las demás Hermandades y   Cofradías ubetenses a portar sus sagradas imágenes en Semana Santa, dando culto al primitivo busto, obra del prestigioso alfarero ubetense Paco Tito, el mismo que haría la segunda imagen del Señor de la Pasión cuando su Cofradía decidió hacer también, su propia procesión, sin dejar de ayudar a las Hermandades y Cofradías que así lo requieran. La segunda imagen se trataba de un Cristo sentado, de pequeño formato, también realizada en barro.

Ahora la Hermandad ha decidido encargar una imagen cristífera más acorde a sus necesidades, siendo ésta ya de tamaño natural, y realizado en madera. Las autoras, las hermanas Esther y Laura Moreno Obra son restauradoras y escultoras, y que ya han realizado obras de gran valor para la ciudad, como la restauración de la imagen del Cristo de la Humildad, la de Jesús Nazareno, la restauración íntegra y dorado del paso del Cristo de la Humildad, y ahora están inmersas en la restauración y dorado del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén entre otros proyectos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Novena al Señor de las Tres Caídas de San Isidoro

Nuevo estreno en la Hermandad de la Cena